1

El engaño a su bolsillo no tiene fronteras

HP Dinámica de Cartuchos Pirateados

 Cuando pensamos en la industria de la falsificación de suministros para la impresión, puede operar el prejuicio de que toda la carga de mercancía que hoy consumen 90% de los usuarios latinoamericanos de las impresoras proviene de Asia. Pues no, este negocio fraudulento puede estar accionando industrialmente en su misma ciudad y ya no conoce de fronteras.

Desde el Programa ACF que HP impulsa contra la piratería de suministros para sistemas de impresión, se ha logrado establecer una geografía diversa en la que los productos piratas que se consumen en Latinoamérica han tenido origen en Rusia o China, pero también en Colombia, Ecuador, Brasil o Paraguay.

HP Mapa de Calor

El panorama exhibe que México, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay son los países con la mayor incidencia de prácticas fraudulentas en el continente. Y como detalle importante, Estados Unidos comienza a observar un crecimiento en la oferta de falsificaciones en cartuchos y tóner.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.