1

¿Por qué está Qualcomm en Fórmula E?

Mucha gente se sorprende al escuchar sobre la participación de Qualcomm en la Fórmula E.
Mucha gente se sorprende al escuchar sobre la participación de Qualcomm en la Fórmula E.

Mucha gente se sorprende al escuchar sobre la participación de Qualcomm en la Fórmula E. ¿Por qué no mejor una serie de autos de carreras más popular? La compañía y sus subsidiarias son fuertes proponentes de la sustentabilidad ambiental y creen que los vehículos eléctricos son el futuro: son ahorradores y mejores para el medio ambiente.

Desafortunadamente, la mayoría de los vehículos eléctricos (VE) de la actualidad son percibidos como lentos y de aspecto anticuado (a excepción de algunos modelos de gama alta/de precio elevado); la Fórmula E puede ayudar a que la gente cambie de opinión.

Qualcomm empuja porque exista un efecto de filtración de este tipo de autos: las innovaciones que uno ve en la competencia algún día se filtrarán en los autos que los usuarios compran y manejan. A la compañía le gustaría ver que la tecnología de recarga inalámbrica Qualcomm Halo se filtre porque tiene el potencial de contener la ansiedad de alcance que invade a muchos de los nuevos propietarios de VE. Si la compañía puede hacerlo, la demanda por VE incrementaría, la industria automotriz y sus fabricantes tendrán un incentivo para acelerar el desarrollo y mejorar el diseño de VE.

TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Además de tecnologías de recarga, Qualcomm está transformando otras áreas de la industria automotriz con sus inventos inalámbricos. ¿Cómo? De muchas formas, algunas veces es difícil de explicar, incluso para algunos de los inventores de la compañía que están directamente involucrados.

Pero debemos considerar lo siguiente: los propietarios de autos en la actualidad no sólo quieren un vehículo que llegue del punto A al punto B más rápido, sino también un vehículo que haga las veces de cine para los niños en el asiento trasero y de auditorio para el conductor y el copiloto, además de navegación en 3D, un hotspot móvil, servicio de concierge móvil, pantalla de seguridad… y la lista nunca termina. Muchos de estos elementos son posibles con una conectividad inalámbrica, inteligente y transparente: las mismas tecnologías que se usan en smartphones, tabletas y un creciente número de smartwatches.

Lo que mucha gente no sabe es que Qualcomm y sus subsidiarias han estado refinando la comunicación automotriz durante más de 25 años, comenzando con OmniTRACS en 1988. Actualmente, la compañía es considerada por la industria automotriz como un asesor confiable que ayuda a crear un panorama completamente nuevo de protección y seguridad, información y entretenimiento conectados, conveniencia y personalización, y energía y medio ambiente.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!