1

Tendencias populares de almacenamiento que desaparecerán

En un mercado como el de TI tan competitivo, estamos constantemente en busca de nuevas tecnologías.
En un mercado como el de TI tan competitivo, estamos constantemente en busca de nuevas tecnologías.

En un mercado como el de TI tan competitivo, estamos constantemente en busca de nuevas tecnologías. Es tentador saltar a cada nueva promoción para estar a la vanguardia, sin embargo muchas de estas tecnologías pueden fallar o tener una vida útil muy corta y cuando esto sucede con el almacenamiento, a menudo las empresas se quedan con toneladas de datos que se deben migrar para poder aprovechar.

Esto implica tener mucho cuidado al elegir nuevas soluciones tecnológicas para el almacenamiento con el fin de asegurarse de que se tiene una estrategia a largo plazo para la gestión integrada de datos, la migración y retención. Con el crecimiento explosivo de los datos de la actualidad, ninguna organización puede darse el lujo de tener su información encerrada en silos de almacenamiento.

Aquí hay 2 tendencias de tecnología de almacenamiento que son populares ahora, pero se desvanecerán tan pronto como los consumidores descubran la naturaleza de silo de su aplicación y el arrastre que su mantenimiento tendrá en sus costos de gestión.

ALL Flash Array: AFA

Todos los arreglos de flash, AFA. La justificación de AFA es que proporcionan un rendimiento flash, así como un menor consumo de energía por disco duro o híbridos (arreglos de discos) tradicionales. El problema con AFA es que crean un silo de datos, que no están integrados con el resto de recursos de almacenamiento. Las funciones de gestión de datos, al igual que la protección, replicación, seguridad, privacidad, registro de eventos y el archivado, se realizan por separado.

La tecnología Flash debe integrarse a una plataforma de almacenamiento empresarial para que sea parte del (pool) global de gestión de datos y la información se puedan mover a distintos niveles de almacenamiento de forma automática para reducir costos. No hay por qué elegir entre tecnología flash o discos duros, cuando un conjunto híbrido puede ofrecer lo mejor de ambos mundos.

El mercado de AFA será desplazado por las matrices híbridas que ofrecen todas las ventajas de rendimiento de Flash integradas en una plataforma de almacenamiento empresarial.

Stand alone Enterprise File Synch and Share: EFSS

La tendencia hacia los dispositivos móviles como una herramienta de productividad para los trabajadores, ha creado la necesidad de sincronizar y compartir archivos con seguridad y administración de clase empresarial. Hay una clara necesidad de sincronizar archivos para compartir, pero el enfoque que la mayoría de los vendedores han tomado es proporcionar soluciones independientes, que no están integrados con la gestión de los datos empresariales. Esto crea silos como las tecnologías AFA, mencionadas anteriormente.

HCP Anywhere (de Hitachi Data Systems) es un EFSS que permite la sincronización y el intercambio de archivos a través de dispositivos de escritorio y móviles. HCP Anywhere se basa en la plataforma Hitachi Content, que es un almacén de objetos que fue desarrollado originalmente para el cumplimiento de la función de búsqueda de un archivo-activo y se ha convertido en una verdadera plataforma de almacenamiento de nube híbrida empresarial. Se puede escalar a miles de millones de objetos, garantiza la inmutabilidad y rastrea el acceso.

Mi punto de vista concuerda con la opinión de Gartner, en cuanto a que los EFSS se integrará al mercado de almacenamiento de objetos empresarial.

¿Qué se necesita para el crecimiento de datos?

Como la cantidad de datos continúa creciendo de petabytes a exabytes y más, no vamos a ser capaces de gestionar los datos, si se almacenan en silos. El crecimiento de datos también requerirá el acceso y la gestión de los nuevos criterios de valoración y formatos. Debemos tener un conjunto de recursos de almacenamiento que abarquen todos los puntos finales y repositorios comunes, todo para cumplir los objetivos del negocio.

*** Por Hu Yoshida, Vice President y Chief Technology Officer Hitachi Data Systems

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!