1

Apple critica a empresas que “monetizan” a usuarios

Tim Cook publicó un texto donde afirma que la privacidad de sus usuarios es lo más importante.  Saludos
Tim Cook publicó un texto donde afirma que la privacidad de sus usuarios es lo más importante.
Saludos

MUNDO EJECUTIVO

Tras las especulaciones sobre la seguridad y privacidad de iCloud, el CEO de Apple, Tim Cook, publicó un texto donde afirma que la privacidad y la confianza de sus usuarios es lo más importante de la compañía y no “monetizan” con los datos de las personas.

“Hace algunos años, los usuarios de servicios de Internet se empezaron a dar cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, tú no eres el cliente. Eres el producto”, dice el texto publicado en el apartado de privacidad de la empresa.

Cabe destacar que empresas como Google, Facebook y Twitter usan la información conforme al perfil del usuario para hacerles llegar publicidad.

“Nuestro modelo de negocio es muy claro: vendemos productos geniales. No construimos un perfil basado en el contenido de tu correo o tus hábitos de navegación para venderlos a anunciantes. No “monetizamos” la información que guardas en tu iPhone o iCloud. Y no leemos tu correo electrónico o tus mensajes para obtener información para darte publicidad. Nuestro software y servicios están diseñados para hacer a tus dispositivos mejores. Así de sencillo”, resalta.

Sin embargo, la compañía captó que ha tenido que incursionar en el marcado de la publicidad para que le permita a sus desarrolladores monetizar sus creaciones.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!