1

Whatsapp, ¿ofrecerá llamadas gratis?

Whatsapp, ¿ofrecerá llamadas gratis?
Whatsapp, ¿ofrecerá llamadas gratis?

MUNDO EJECUTIVO

“Optimizando WhatsApp” era el mensaje que aparecía en cualquier pantalla de iPhone. La última actualización para iOS estaba lista y los terminales la descargaron de forma casi automática. Todo parecía normal, excepto para los que tenían desactivado el acceso de la aplicación al micrófono. Ellos comprobaron que la funcionalidad más esperada, parecía estar a punto: las llamadas de voz.

Aún no está operativa ni los desarrolladores la han incluido en la descripción de la actualización, pero el mensaje que aparece en la pantalla si se intenta enviar una nota de voz desde la aplicación dice: “Whatsapp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar videos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz”. Esta utilidad ya la tienen apps como Skype, Telegram o Line.

La información que da la empresa sobre las llamadas es nula. Ni confirman ni desmienten: “La compañía no es capaz de responder a esas preguntas en este momento. Esperamos poder ayudar más en el futuro”.

Esta semana se presentó iOS 8 y no mucho después Android L. No es una idea tan lejana de la realidad esperar a que los nuevos sistemas operativos puedan introducir las llamadas, aunque en el último correo electrónico que enviaron a personas de su entorno sobre las nuevas utilidades de WhastApp para iOS no se incluían las VoIP.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!