1

Método Thin Provisioning para el almacenamiento

Algunas estadísticas señalan que por cada US$ 100.000 invertidos en almacenamiento, casi 70% podría malgastarse por quedar inactivo. Esto significa que más de dos tercios de la infraestructura de almacenamiento en su centro de datos no se están usando. ¿Sabe por qué? Algunas razones:

  1. Las aplicaciones están provistas pero nunca ocupan el espacio que se les ha destinado.
  2. Las máquinas vistuales (VMs) se crean y luego se destruyen sin una limpieza adecuada.
  3. Los sistemas de archivos y las bases de datos escriben ceros en los espacios vacíos para un futuro uso.

En estos tiempos cuando las empresas necesitan almacenar grandes cantidades de información y tenerlas a la mano para utilizar luego alguna herramienta de data mining y big data, cada vez es más importante la manera en que guardamos esa información. El método Thin provisioning es una herramienta imprescindible para hacerlo.

A través de este método de almacenamiento en capas, las compañías van obteniendo un espacio virtual para sus datos que se va incrementando conforme estas necesitan mayor capacidad. El porcentaje de utilización es mucho mayor y se logra ahorrar dinero.

Thin provisioning promete tasas mayores de uso en la capacidad de almacenamiento y es una característica de la mayoría de los sistemas disponibles en la industria. Pero cuidado: no todas las thin technologies se crean de la misma manera.

HP Converged Storage ofrece el más amplio y avanzado conjunto de thin technologies del sector. Para conocer los detalles de esta metodología, le invitamos a visitar nuestro Partner Zone de Almacenamiento Convergente. Pulse aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.