1

Furukawa impulsa fibra óptica hasta la última milla

Furukawa, fabricante de infraestructura para redes de comunicaciones, organiza su primer Furukawa Broadband Conference Trade Show con el objetivo de debatir sobre las tendencias y presentar soluciones de infraestructura óptica para la oferta de multiservicios de datos, voz y vídeo hasta la última milla, es decir, hasta el domicilio de los usuarios. La cita regional tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el Hotel Bourbon de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil,

Con ánimo de promover la optimización de los sistemas de red para permitir un rápido acceso a la conexión de Ultra Banda Ancha, este espacio reunirá a ISPs (Internet Service Providers), operadoras de TV, TV por cable y operadores telefónicos, integradores, organizaciones de la industria y medios de comunicación de toda América Latina. La compañía entiende que la fibra óptica es un activo y la destaca como la opción más adecuada para garantizar la calidad, seguridad y fácil y rápido acceso de los servicios triple play hasta la última milla.

En el mercado de infraestructuras de fibra óptica (FTTx), el portafolio de Furukawa incluye equipamientos activos de Familia FBS (Furukawa Broadband System), orientada a las operadoras de telecomunicaciones, ISPs (Internet Service Providers), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales de alto estándar, atendiendo necesidades de todo tipo de topologías: FTTH (Fiber-To-The-Home) y FTTA (Fiber-To-The-Apartment). Estos equipamientos funcionan sobre la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network), basada en el conjunto de normas ITU 948.

En el segmento de redes internas, los equipamientos terminales ONT GPON (Optical Network Terminal) complementan la solución.  Se trata de una caja completa para los servicios Triple Play instalada en el hogar en el que se solicite el servicio.

Para continuar, el cable compacto de Furukawa, denominado Micro Indoor Low Friction, resuelve un gran problema en la infraestructura de las casas y predios residenciales y comerciales más antiguos, que tienen sus ductos con altas tasas de ocupación, con cables eléctricos y de telefonía, todo pasando por el mismo canal. Es una solución de dimensiones extremadamente reducidas (2,0 x 1,6 mm) y de fácil instalación debido a la característica de bajo roce y que también puede ser empujado como si fuese un cable guía.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.