1

IBM x86 M5: Los nuevos servidores para carga de trabajo empresarial y Cloud

El gigante azul no se queda atrás y esta lanzando nuevos servidores equipados con Trusted Platform Assurance, ofrecen seguridad, innovadora eficiencia de energía y herramientas de diagnóstico preventivo.

IBM presentó su cartera M5 de servidores x86, con innovaciones en seguridad, eficiencia y confiabilidad que los clientes necesitan para aplicaciones críticas para la misión.

Los nuevos servidores M5 combinan alto desempeño con seguridad, eficiencia y confiabilidad incorporada, y soporte para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales y entornos de computación, desde aspectos básicos de infraestructura hasta tecnologías cloud, big data y analytics. La cartera incluye modelos muy configurables de servidores en presentaciones rack y tower, sistemas densos, blades y sistemas integrados para ayudar a los clientes a abordar desafíos de negocio urgentes, tanto en el centro de cómputo como en la oficina.

“Los clientes deben dar soporte a cargas de trabajo más exigentes con presupuestos limitados. Al mismo tiempo, se enfrentan a ataques cada vez más sofisticados en su infraestructura,” comentó Adalio Sanchez, gerente general de IBM x86 y Soluciones PureSystems. “El diseño de nuestros nuevos servidores M5 aprovecha la amplia trayectoria de innovación de IBM para dar soporte a estas aplicaciones empresariales con la alta seguridad, eficiencia y confiabilidad que requieren.”

“En el actual entorno de cargas de trabajo que aumentan y recursos de TI que escasean, los clientes exigen los más altos niveles de confiabilidad, eficiencia y automatización,” comentó Bill Parker, gerente de cuentas de Logicalis, asociado de negocios IBM. “Esperamos ansiosos compartir más con nuestros clientes sobre los mayores niveles de seguridad, confiabilidad y eficiencia diseñados en estos nuevos sistemas.”

Además de las innovaciones System x, los nuevos servidores vienen con todas las últimas características estándares de industria, que incluyen los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, y hasta 1,5 terabytes de memoria TruDDR4 con mayor velocidad y ahorro de energía. El plan de lanzamiento contempla que todos estos servidores comiencen a distribuirse a los clientes este año, excepto x3500 M5, cuya distribución está programada para el primer trimestre de 2015.

Para ayudar a los clientes a pasar las aplicaciones empresariales a la nube y mejorar los niveles generales de eficiencia, confiabilidad y desempeño, IBM también anunció una serie de soluciones empresariales, que incluyen:

  • IBM System x Solution para VMware VSAN, una solución de almacenamiento definida por software que permite a los nuevos servidores System x M5 y VMware® Virtual SAN™ simplificar la gestión de almacenamiento VM. Puede ayudar a bajar el costo total de propiedad, y al mismo tiempo ofrecer altos niveles de rendimiento y de confiabilidad del almacenamiento para máquinas virtuales;
  • IBM System x Solution para Microsoft Fast Track DW for SQL Server 2014, una solución que capitaliza las tecnologías M5 con su característica eficacia de costos, para cargas de trabajo data warehouse con uso de SQL Server 2014, y que permite entregar resultados en forma rápida, maximizando el tiempo de funcionamiento (uptime) de aplicaciones, y habilitando una escalabilidad transparente a medida que aumentan las cargas de trabajo;
  • IBM SmartCloud Desktop Infrastructure con Atlantis Computing ILIO, una solución diseñada para ayudar a reducir los costos de almacenamiento y mejorar la experiencia del usuario para la virtualización del escritorio, construida sobre Citrix XenDesktop o VMware Horizon View;
    IBM Flex System Solution para Microsoft Hyper-V, una solución para una infraestructura de nube sobre la base de IBM Flex System, Microsoft Windows Server 2012 R2, virtualización Hyper-V y System Center 2012 R2, que ofrece menores costos operativos, mayor confiabilidad y alto desempeño para una amplia gama de cargas de trabajo.Todas las nuevas soluciones IBM enfocadas a cargas de trabajo están diseñadas para entregar valor a los clientes capitalizando la colaboración con proveedores de software líderes de industria. Estas soluciones ofrecen desempeño, escalabilidad y confiabilidad que pueden ayudar a los clientes a impulsar los resultados de negocio.

 

Todos los nuevos servidores M5 contienen seguridad líder de industria incorporada, con Trusted Platform Assurance, un conjunto exclusivo de características y prácticas de seguridad System x diseñadas para ayudar a resguardar los sistemas a nivel de detalle contra los ataques de malware.

La totalidad de los nuevos servidores pasan por un proceso de desarrollo muy seguro y un ciclo de validación riguroso con actualizaciones controladas. Además, todo el firmware está diseñado para ser construido en forma segura, firmado digitalmente y verificado, de modo que sólo puede ejecutarse firmware autorizado.

Los servidores M5 agregan soporte de hardware para la última versión del Trusted Platform Module (TPM 2.0) a fin de habilitar más algoritmos de cifrado y soporte Windows OS. La nueva característica Secure Firmware Rollback prohíbe actualizaciones no autorizadas de versiones previas del firmware.

Los nuevos servidores también ofrecen protección de datos de clase empresarial con drives de auto-cifrado y gestión simple y centralizada de claves a través de IBM Security Key Lifecycle Management.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!