1

Kaspersky instruye a Policía de Londres sobre cibercrimen

El cibercrimen gana protagonismo entre las prácticas delictivas por fraude. Y que siete de cada diez estafas están relacionadas con Internet, según el National Fraud Intelligence Bureau (NFIB) (Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude). Sin embargo, el carácter complejo y extraño de tales delitos, significa que no sólo son difíciles de combatir, sino también de detectar y comprender.

Para ayudar a combatir el aumento de la ciberdelincuencia, la City of London Police ha recurrido a los expertos en seguridad de Internet, Kaspersky Lab, para capacitar a sus agentes de policía de todos los niveles con respecto a estas crecientes amenazas. Este programa de capacitación innovador, el primero de su clase con la policía del Reino Unido, les proporcionará las habilidades y conocimientos para identificar y resolver estos delitos – desde una persona víctima de un fraude durante una compra compulsiva en línea hasta una empresa que pierde miles de libras esterlinas en un ataque selectivo.

El plan se extenderá hacia más servicios y a grandes empresas en todo el Reino Unido, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la industria del país en formas de protegerse contra los ataques informáticos. Junto con el conocimiento teórico, el programa de capacitación con duración de una semana permite una experiencia práctica real, en donde se les enseñanza conocimientos imprescindibles como inspeccionar el tráfico de la red, analizar imágenes de disco duro y descompilar software malicioso utilizando herramientas para capacitación especializadas y metodología desarrollada por Kaspersky Lab. La capacitación también abordará la necesidad de que las empresas mejoren la notificación de fraudes, con el fin de garantizar que los servicios policiales y las agencias de seguridad tengan una clara visión del problema.

El primero de estos programas fue cursado y completado con éxito por la Agencia de Inteligencia Nacional sobre Fraude. A pesar de que el curso hace hincapié en las amenazas destinadas a las entidades financieras y organismos de gobierno, los cuales son los principales objetivos del fraude en línea en el Reino Unido, los conocimientos adquiridos por los asistentes también aplicarán para combatir las ciberamenazas que el público en general enfrenta.

“Debido al aumento constante de la complejidad de los delitos informáticos, es imprescindible que el conocimiento de las fuerzas policiales de tales amenazas aumente al mismo ritmo”, comenta David Clark, Detective Jefe Superintendente de la Dirección de Delitos Económicos de la City of London Police. “Con más de 21,000 delitos por uso indebido de las computadoras en el Reino Unido en el primer trimestre de 2014, es claro que las personas y las empresas están en riesgo y necesitan protección. La policía del Reino Unido debe estar preparada para identificar estos delitos y tener el conocimiento para hacerle frente a estos problemas. Esta asociación con Kaspersky Lab subraya aún más nuestro papel como líderes de la vigilancia policial nacional contra delitos económicos y fortalecerá nuestra capacidad para combatir el fraude y ciberdelito en todo el país”, añadió Clark.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.