1

SAP arremete y compra Concur Technologies por US$ 8.300 millones

SAP anunció la adquisición de Concur Technologies, convirtiéndose en la compra más grande de toda la historia de la compañía y hará que la cifra de sus usuarios cloud pase de 38 millones a 50 millones.

La oferta de SAP pretende cubrir el valor total de las acciones de Concur. El precio de compra por acción de 129 dólares representa una prima del 20& sobre el precio de cierre a 17 de septiembre, una prima del 21% sobre el precio medio ponderado del volumen de un mes por acción, y un valor empresarial de aproximadamente 8.300 millones de dólares. Sin embargo este precio está por debajo del precio máximo alcanzado por las acciones de Concur durante el mes de enero de este año, según ha informado Reuters.

Tras la aprobación unánime de la operación por parte de la junta directiva de Concur, se espera que la operación finalice en el cuarto trimestre del 2014 o durante el primer trimestre del 2015: aún está pendiente su aprobación por parte de los accionistas de Concur, así como al permiso de las autoridades reguladoras pertinentes y a otras condiciones de cierre habituales.

La operación será financiada a través de una línea de crédito de hasta para cubrir el precio de compra, refinanciar la deuda y los costos relacionados con la adquisición.

“La compra de Concur sigue nuestro foco en la red de los negocios”, señaló Bill McDermott, CEO de SAP. “Estamos dando un paso adelante para innovar en el futuro de los negocios dentro y entre las compañías. Con Ariba, Fieldglass y Concur, SAP se convierte en indiscutible compañía de red de negocios”.

Con su software-as-a-service Concur, empresa superviviente del boom de las .com de los noventa, ayuda a las empresas a gestionar cuentas de gastos y viajes de los empleados como un servicio a través de Internet.

“Las soluciones cloud de Concur están basadas ??en la red y permiten que las aplicaciones sean sensibles al contexto de los viajeros, ya que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil. Con Concur, las personas tienen flexibilidad para tomar las decisiones que son perfectas para ellos”, añadió McDermott.

Desde el punto de vista del producto, SAP y Concur comparten muchos clientes en conjunto, y Concur ha creado un conector que enlaza su software con el sistema financiero de SAP.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!