1

El impacto de la videoconferencia en los negocios latinoamericanos

La tecnología está cambiando a las empresas de tal manera que solo aquellas que logran adaptarse a los cambios pueden llegar a convertirse en negocios ágiles. La movilidad que surge de dichos saltos tecnológicos no sólo modifica el comportamiento de los negocios sino también el de la forma misma de trabajar.

La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar varios puntos ubicados a larga distancia entre sí proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de transmisión de audio, video y datos. Puede sustituir la presencia física del participante en el sitio remoto. Esto reduce costos de viaje y lo que es aún más importante: tiempo. Además, pueden enriquecer la integración de medios de exposición electrónicos y de comunicación tales como pizarras, documentos electrónicos, escritos a mano y videos que pueden incorporarse a la transmisión.

Las soluciones de video colaboración han adquirido gran importancia como medio de capacitación y actualización tanto en el ámbito académico como en el empresarial ya que es posible la comunicación a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de programas y conocimiento con Universidades, Instituciones de salud y Empresas Nacionales e Internacionales.

¿Pero cuál es el impacto real de la Videoconferencia en las empresas?

Muchas de las empresas utilizan otras aplicaciones destinadas para usuarios finales como Skype o Hangouts en el ámbito empresarial. Sin embargo, la videoconferencia empresarial de Polycom ofrece la posibilidad de tener un ambiente correcto de comunicación, donde se pueden conectar varias personas desde distintos lugares y compartir información y contenidos de forma profesional. Cuando se utilizan soluciones orientadas al ámbito personal, la comunicación de video suele entrecortarse, el audio no es óptimo, y eso atenta contra lo que es una verdadera comunicación de calidad. La experiencia hace la diferencia.

De esta forma, el gerente y los ejecutivos de negocios, pueden compartir las características de sus productos o servicios y las ofertas comerciales de sus negocios o grabar la sesión de video y después transmitirla a toda la empresa. En las empresas, la seguridad de la comunicación es muy importante ya que se requiere de un alto nivel de confidencialidad de la información.

Las soluciones de video colaboración están preparadas para encriptar la información y hacerla segura. Se pueden ajustar políticas de seguridad y privacidad, entre otras como disponibilidad y uso restringido. Otro de los beneficios de la colaboración de video empresarial es que permite hacer una asignación y utilización efectiva de los recursos de red disponibles, permitiendo en este sentido un mejor uso y aprovechamiento de la red.

“Por ello,  tanto para una PyME como para un corporativo los beneficios son enormes, entre lograr una disminución de los costos operativos a través de la eliminación de traslados para reuniones en personas y una mayor productividad de los empleados, además de comunicaciones más interactivas y efectivas mejorando de esta forma la retención de clientes y la productividad en general, comentó Darío Ángel González, Country Manager de Polycom para Argentina y Uruguay.

“En pocas palabras, el resultado es una cultura de intercambio de conocimiento donde la colaboración de video ofrece una experiencia grupal, una mayor interacción y sobre todo ofrece una ventaja competitiva tangible con un mayor retorno de inversión”, finaliza González.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!