1

Empresas mexicanas acusan a Yahoo de corrupción

Las empresas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas presentaron en una corte estadounidense una demanda en la que acusan a Yahoo y a su despacho de abogados, Baker & McKenzie, de sobornar a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) a cambio de dictar una sentencia previa que los obliga a pagar 2 mil 700 millones de dólares.

“Se trata de un intento frívolo por revivir los intereses de una demanda poco meritoria, y nos pensamos defender de manera vigorosa contra estas acusaciones sin fundamentos”, dijo un representante de Yahoo a CNNExpansion.

La queja legal fue presentada el pasado 10 de septiembre ante la Corte Superior del Distrito Sur de Nueva York. En ella se advierte que “una de las empresas más grandes de Estados Unidos y uno de los despachos de abogados más grandes del mundo se unieron con el único propósito de pervertir el sistema judicial mexicano y evitar multas multimillonarias”.

El caso proviene de una disputa contractual por acuerdos entre Yahoo y las compañías sobre un proyecto de búsquedas en Internet. Las empresas presentaron una demanda en México durante 2011, afirmando que Yahoo había violado sus deberes al terminar los acuerdos de forma prematura.

De acuerdo con el documento, Yahoo y Baker & McKenzie desarrollaron “una conspiración y plan maestro” para evitar la multa de 2,700 millones de dólares que un juez federal en México les ordenó pagar a Worldwide Directories e Ideas Interactivas en 2012 por incumplimiento de contrato, incumplimiento de promesa y pérdida de ganancias.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!