1

México: en el décimo lugar del Índice Global de Conectividad

Huawei reveló que México se ubicó en el décimo lugar en el Índice Global de Conectividad (IGC), que analizó las condiciones de conectividad en 25 países, tanto desarrollados como emergentes.

La compañía precisó que el estudio mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales.

Los 25 países analizados fueron evaluados en 2 grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento.

Huawei detalla que de acuerdo con el índice, Alemania fue el primer país en el ranking debido a su compromiso con la conectividad y a sus continuas inversiones en el desarrollo de las TICs, lo que le ha permitido ser un mercado altamente competitivo.

La proveedora de soluciones en tecnología y comunicación informa en un comunicado que en el caso de Latinoamérica, el IGC encontró 3 países que están en el Top 11 del ranking y que lograron vencer a economías más saludables en la evaluación.

“Huawei considera que no es ninguna coincidencia que estos 3 países: Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”.

El estudio refiere que otros países que han promovido el crecimiento de sus economías con inversiones estratégicas en las TICs son Chile, Kenia y Egipto, naciones que tienen los más altos niveles de Impulso de Crecimiento, de acuerdo a los parámetros analizados en el IGC.

Los países incluidos en el análisis son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!