1

Shell y AT& firman acuerdo de comunicación unificada

AT&T y Shell firmaron un acuerdo de cinco años para migrar 150.000 empleados y contratistas en más de 50 países a una nueva plataforma de comunicaciones unificadas que les permitirá conectarse entre sí – a través de mensajería instantánea, voz, conferencia vía Web y video, y aplicaciones compartidas – utilizando una sola interfaz intuitiva.

El anuncio de hoy representa para AT&T la implementación de comunicaciones unificadas más amplia y completa hasta la fecha para un solo cliente empresarial.

Los empleados de Shell podrán conectarse entre sí utilizando una amplia gama de dispositivos conectados, tales como PCs, tabletas y teléfonos inteligentes. La solución permite compartir voz, archivos de datos (tales como diapositivas, hojas de cálculo y otros documentos) y videos a través de las principales plataformas operativas móviles, incluyendo Windows, Windows Phone, iOS y Android en un entorno totalmente administrado.

Esto crea un entorno de trabajo más eficiente ya que los números de teléfono y correo de voz no son fijos a un dispositivo o ubicación específica. Las llamadas pueden hacerse a todo un equipo disperso alrededor del mundo, muchos incluso en lugares difíciles o inaccesibles. Las herramientas de video avanzadas fomentan la adopción de la videoconferencia y permitirán el trabajo virtual.

“Ha sido muy gratificante trabajar con Shell, que opera en un sector dinámico y altamente globalizado”, dijo Mark Shine, vicepresidente senior de AT&T. “Estamos ayudándoles a ahorrar dinero al proporcionar el marco para un entorno móvil. AT&T está entregando lo que mejor sabe hacer para que Shell pueda centrarse en su negocio principal – el suministro de productos y soluciones de energía para consumidores y empresas de todo el mundo”.

Los servicios administrados de colaboración de próxima generación de AT&T están disponibles en los países que representan el 99 por ciento de la economía mundial. Estos proporcionan a las empresas multinacionales, como Shell, el acceso a servicios de redes avanzadas para apoyar su negocio en todo el mundo. Estos servicios estratégicos son fundamentales para una empresa global y su capacidad para operar de manera más eficaz en sus mercados existentes, así como en aquellos potenciales para una expansión en los próximos años.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!