1

¿Un futuro sin email?

MUNDO EJECUTIVO

En la actualidad se registran hasta 100 mil millones de emails enviados en tan solo un día, y eso sin contar los que se envían de manera más personalizada.

La firma de investigación The Radicati Group señaló que para 2017 la cifra aumentará a 132 mil millones de emails enviados y recibidos en un lapso de 24 horas.

Los números indican que la herramienta de comunicación se convirtió en un negocio de éxito, por lo que parecería sorprendente que quienes se encuentran al día de las novedades tecnológicas, comiencen con rumores de que en Sillicon Valley se hable de un futuro sin correo electrónico.

La firma de investigación señala que el uso del email reduce costos de envíos de mensajes, ya que el costo acumulativo por leer los mensajes es verdaderamente alto. Se trata de tiempo para leer, procesar y responder cada uno de ellos, sin contar que el proceso se repite varias veces al día.

Un estudio realizado en la Universidad de Loghborough señaló que los correos electrónicos generan un costo para las empresas de 15 mil dólares por empleado al año.

Otro de los hallazgos es que cada usuario toma alrededor de 64 segundos para volver a conectarse tras ser interrumpido por recibir un mail.

Saber que el proceso completo de un mail toma alrededor de 76 segundos, hace a muchos comenzar a pensar en una estrategia diferente.

El correo electrónico es percibido como un medio formal en el cual la gente escribe mensajes que se asumen como comunicaciones oficiales.

Plataformas como Slack, Asana, Yammer, entre otras, son consideradas como un medio informal en donde sólo se permite el envío de mensajes cortos y rápidos en diferentes grupos.

Ante esto, Scot Berkun publicó el libro ‘El año sin pantalones’, en donde menciona que una vida después del mail es extraordinaria. Berkun pasó un año en WordPress aprendiendo a trabajar sin correo electrónico.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!