1

EMC podría ser adquirida por HP

¿Descabellado? Ni tanto. De acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal, EMC estaría avanzando en conversaciones para ser adquirida por HP.

Al parecer, EMC estaría sopesando sus opciones de cara a la inminente jubilación de Joe Tucci, CEO de la compañía.
De acuerdo con las versiones de CIO.com, las conversaciones entre las corporaciones estan enfocados en los términos financieros de la operación y las presiones de muchos accionistas de EM que no están convencidos de que sea un acuerdo feliz.Las especulaciones no se detienen y han observadores que han adelantado que de alcanzarse un acuerdo, Tucsi podría mantenerse como presidente de EMC y MegWhitman, actual CEO de HP, como líder de las dos organizaciones.

Una fusión de EMC y HP sería la mayor operación en el sector tecnológico de los últimos tiempos, dada la capitalización de mercado combinada de estas empresas de casi US $ 130 mil millones. Una fusión de este tipo también podría enfrentar el pesado escrutinio de los reguladores antimonopolio, tanto en los EE.UU. como en el extranjero.
El fondo de cobertura Elliott Management adquirió una participación considerable en EMC a principios de este año y ha estado presionando a los líderes de la empresa para hacer los cambios, según informes, incluyendo un spin-off de su división de VMware, de la que EMC es propietario mayoritario. EMC tiene una estructura corporativa federada, que también incluye su negocio de almacenamiento y Pivotal, que ofrece tecnologías de grandes datos.
EMC reportó US $ 5,9 mil millones en ingresos para el trimestre finalizado el 30 de junio, un aumento del 5 por ciento de año a año. Su precio de las acciones tiene un ligero golpe a 30,25 dólares en las operaciones previas al mercado tras el informe de WSJ, pero desde entonces cayó a 29,53 dólares.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.