1

Aprenda la ciencia de cuándo publicar en Facebook y Twitter

CIO.com | Por Matt Kapko

Los medios sociales son algo parecido a una forma de arte, ya que es un experimento científico en curso. Entregar el mensaje correcto al público adecuado y en el momento oportuno son factores determinantes en el éxito de prácticamente cada actualización, tweet o post.

La mayoría de los vendedores, marcas y medios de comunicación que abrazan la oportunidad de difundir su voz e historias pertinentes en las redes sociales no están jugando exactamente en la oscuridad. Ellos han aprendido a confiar en las herramientas automatizadas, los datos de las campañas anteriores y las métricas de compromiso (engagement) en tiempo real para entender cuándo publicar con el mayor efecto en Twitter, Facebook y otras plataformas.

Nada es una cosa segura, sobre todo en las redes sociales, por lo que aunque la mayoría de los vendedores sociales siguen un libro de jugadas bien diseñado para su actividad en los medios sociales, también son muy conscientes de las posibilidades que pueden surgir, sin ni siquiera una pizca de importancia.

En consecuencia, delinear un plan de juego y la programación de su actividad en Twitter y Facebook es importante, pero muchos se apresuran a señalar la creciente necesidad de actuar con rapidez y de forma inteligente cuando la oportunidad llama a la puerta.

También hay una gran brecha entre lo que se considera el punto ideal para el número de los mensajes hechos por marcas y empresas de medios de comunicación. En general, las empresas de medios tienen una pista mucho más larga en términos de la cantidad de mensajes que pueden hacer cada día sin tener que perder seguidores.

La regla 5-3-2 sigue vigente

El momento y la frecuencia no lo es todo, sin embargo otras normas y prácticas todavía están proporcionando orientación para los vendedores sociales a diversos niveles. Por ejemplo, no es todo la regla 5-3-2, elaborada por T.A. McCann, fundador de Rival IQ y Gist.com.

De acuerdo con el marco de McCann en los social media, de cada 10 mensajes de twitter o mensajes de Facebook, cinco deben contener contenido de otros que son relevantes para su audiencia, tres deben ser el contenido creado o diseñado por usted y dos deben ser algo personal y no laboral para ayudar a humanizar su marca.

El equipo de Buffer, una aplicación diseñada para que puedas gestionar y programar contenidos para múltiples cuentas de redes sociales automáticamente, creó recientemente una guía de frecuencia medios de comunicación social que tiene como objetivo tomar por lo menos una parte del trabajo de adivinar el mercadeo en medios sociales.

He aquí cómo a menudo Buffer envía mensajes a sus canales de medios sociales:

  1. Twitter: 14 veces al día desde la medianoche hasta las 10 pm (CT) y nunca más de una vez por hora; siete veces por día los fines de semana 03 a.m.-9 p.m. aproximadamente cada tres horas.
  2. Facebook: Dos veces al día, siete días a la semana a las 10:08 am y las 15:04.
  3. LinkedIn: 1 vez por día a las 8:14 am, no hay fines de semana.

Esa frecuencia y el horario no es algo imperecedero, o escrito en la piedra de Buffer, ni debe ser para cualquier otra persona, según la compañía. La programación de mensajes en las redes sociales debe ser un experimento que puede ser revisado constantemente en base a los últimos análisis.

“No hay una gran cantidad de accesos directos aquí, pero con los datos correctos, por lo menos pueden tener una ventaja en el proceso de predicción. Decir, sin sombra de duda, de que X es el mejor número de veces para publicar en Twitter y Y es el mejor número para publicar en Facebook podría inducir a un error “de Buffer, según escribe Kevan Lee en la guía de la frecuencia de los medios de comunicación social.

“Hay datos bien documentados, y seguros. Pero considerarlo como un punto básico para saltar a la personalización de ese mensaje puede ser un riesgo. ”

El contenido es aún más importante que el tiempo

Lo más reciente de Adobe, en su informe de inteligencia social, que analiza las fluctuaciones de los compromisos de los medios sociales sobre una base trimestral, es también un buen recurso para la planificación de la actividad de la marca y la comprensión que la participación va en aumento.

Comentarios y acciones están impulsando una mayor porción de la participación social en general para las marcas en Facebook. Mientras los gustos siguen siendo la forma más popular de compromiso, a pesar de que siguen disminuyendo en lo general.

Comentarios y acciones están en su lugar. Comentarios aumentó su cuota de participación en los mensajes en Facebook hasta un 16% en un año, y 40% respecto al trimestre anterior, según registra Adobe.

Principio del formulario

Final del formulario

La investigación de Adobe también indica que el tipo de mensajes que las marcas comparten con sus seguidores en Facebook es probablemente más importante para lograr un compromiso significativo, que el tiempo o la frecuencia en que se distribuyen los puestos.

Mensajes con imágenes siguen ofreciendo las tasas de participación más altas en general, pero muestran una tendencia a la baja. Mensajes basados ​​en texto están viendo tasas de participación de menos del 1%, mientras que los mensajes con enlaces y vídeo siguen ganando interés entre los usuarios de Facebook.

Los mensajes con vídeo crecieron hasta 25% más que el año pasado, y un 58% respecto al trimestre anterior, mientras que los mensajes con enlaces son de hasta el 77% anual, y un 167% más con respecto al trimestre anterior.

Es viernes y tienes algo que hacer

El mercadeo social en los medios se convierte más en una ciencia cuando la programación entra en juego. El vídeo se reproduce en Facebook, por ejemplo, y ocurren con mayor frecuencia los viernes, casi una cuarta parte de todo el vídeo mensaje de marca se ve más ese día que en resto de la semana laboral, según Adobe.

 

http://core0.staticworld.net/images/article/2014/09/adobe-graph1-100440156-orig.png
Adobe Digital Index Impresiones, tarifas y obras de días de la semana en Facebook.

Los usuarios de Facebook también están comentando, compartiendo y disfrutando publicaciones de la marca la mayoría de los viernes. Para las marcas, los viernes generan el 17% de todos los comentarios, el 16% de las preferencias y el 16% de las acciones.

Adobe sugiere que los fines de semana siguen siendo el mejor momento para las marcas para conseguir el compromiso de los consumidores, aunque los domingos son los días menos probables para que las marcas reciban un comentario en un post.

 

http://core0.staticworld.net/images/article/2014/09/adobe-graph2-100440157-orig.png
Adobe Digital Index. Tipo de compromiso social por día en Facebook.

 

Si bien hay un montón de debates en torno a la mejor hora del día y de la semana para publicar en Facebook y Twitter, hay algunas pautas generales que la mayoría de los vendedores siguen.

Algunas investigaciones indican que la 1 pm es el mejor momento del día para las marcas para publicar en Facebook y obtener el mayor número de acciones, mientras que los mensajes programados para las 3 pm suelen obtener más clics.

Sin embargo, la apertura más amplia para los mensajes de la marca se extiende entre las 9 a.m. y las 7 p.m., lo que significa que ningún mensaje programado después de la cena y antes del trabajo son los menos propensos a impulsar la participación.

Twitter es todavía más difícil de precisar debido a que muchos de sus usuarios comprueban sus dispositivos móviles todo el día. Mientras que algunos estudios han demostrado que los días de semana ofrecen un mayor compromiso que los fines de semana, otra investigación llega a la conclusión exactamente opuesta.

Es por esto que las marcas tienen que experimentar con diferentes tiempos para determinar cuando son más propensos a involucrarse con su público.

Los retweets son generalmente más a las 5 pm, mientras que las tasas de click-through parecen ser mejores alrededor del mediodía y hacia las 6:00p.m.

Los resultados variarán en consecuencia, pero los tweets publicados durante las horas típicas de labor matutina y vespertina, son más propensos a conducir a los resultados que las marcas esperan y necesitan de los medios de comunicación social.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.