1

Cómo buscar signos de insuficiencia en un proyecto de innovación

CIO.com | Por Rob Enderle

Comience por entender los requisitos de la competencia en un segmento de mercado, ahora y en el futuro.

1. Si una empresa está entrando en una zona altamente competitiva, ¿tiene los recursos para competir; está dispuesta a usarlos?
2. ¿La empresa tiene lo que se necesita, y está dispuesta a utilizarlos con el fin de competir? Las grandes empresas suelen tener los recursos, pero no los utilizan. Esto crea el mismo resultado como si no tenía los recursos.
3. ¿La compañía de un paso adelante y disminuye adecuadamente el costo de cambio? La facilidad de migración es a menudo mejor que no aplicarla. Su necesidad de migrar, puede que tenga que obligarlo a soportar costes excesivos, pero probablemente va a ser la excepción y por lo tanto se mantendrá en el mercado de la manera correcta.
4. ¿Puede la compañía financiar el esfuerzo a escala? Recuerdo el Día de la Escalabilidad de Microsoft hace unos años. La compañía demostró una migración de mainframe a Windows NT, pero la cuenta de referencia me dijo con franqueza que él podría haber comprado cinco mainframes para Microsoft. Ese nivel insostenible de costos sugirió que iba a ser relativamente único en los años venideros.Principio del formularioFinal del formulario

Vamos a aplicar este modelo de análisis y móvil en dos mercados de gran interés hoy en día. En la parte analítica, es cada vez más claro que la inteligencia será un requisito para el éxito. Los ejecutivos tienen que utilizar herramientas de análisis , pero no son expertos en estadística. Ellos quieren una herramienta que pueda entender lo que quieren y lo que entregan; en otras palabras, quieren que la herramienta funcione para ellos, y que no los obligue a entrenar para trabajar con dicha herramienta.

Es por eso que las soluciones de tantos análisis no se utilizan en el momento: Ellos no coinciden con las necesidades de los ejecutivos, y la inteligencia artificial es un puente demasiado lejos para la mayoría de las empresas de tecnología.

En el mercado de telefonía móvil, por su parte, hay empresas dominantes y que quieren desplazar la competencia. Mira lo que Samsung hizo. Gastó más que Apple e hizo algo que los demás tenían miedo de hacer: desprestigiar los productos de Apple.

La seguridad en los datos puede ser el próximo diferenciador; parece un puente demasiado lejos para muchas empresas, incluyendo Apple, pero es especialmente crítica para los departamentos de TI. Con los teléfonos de transición a las tecnologías como Apple Pay, la falta de voluntad para garantizar la seguridad podría crear una sobre exposición a la demanda y borrar a Apple fuera del mercado . (O cualquier proveedor móvil en todo caso.)

Al final, es necesario preguntarse si el vendedor va a hacer lo que se necesita para tener éxito: En primer lugar enfóquese en su segmento de mercado y no su producto.

Evalúe su estrategia. Financiar para tener éxito. ¿Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, o bien sólo va a ofrecer excusas? Si llegas a la conclusión de que el vendedor no es así, entonces no importa lo que el producto puede o no puede hacer, se producirá un error en el mercado.

Usted no quiere que lo dejen explicando por qué usted compró un producto de un proveedor que obviamente no va a tener éxito.

Esto no sólo se aplica a las empresas más pequeñas, sino también a las grandes. Las dominantes a menudo comienzan el tratamiento de su plataforma ganadora como una fuente de ingresos y redujeron las inversiones de manera crítica. Cuando ves eso, es el momento de considerar mudarse a una plataforma que no va a estar en el lado equivocado en la curva de la Campana de Gaus.

Piense en los proyectos en los que somos responsables. ¿Cuántos de ellos cuentan con recursos y el tiempo para ejecutarlos, en lugar de lo que se necesita para hacer bien el trabajo?  

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.