1

El borrado remoto en la seguridad de BYOD

CIO.com | Por Tom Kaneshige

Es una buena apuesta la política de tener su propio dispositivo móvil en el trabajo (BYOD). Sus empleados firmaron sin pensar que la empresa tiene el derecho de borrar remotamente su teléfono o tableta si ha sido perdida o robada. ¿Y es una mejor apuesta, así no estén de acuerdo con ello?

La empresa de protección de datos en correos electrónicos  ZixCorp, encargó una encuesta a más de 1.000 personas empleadas y encontró que siete de cada 10 evitarían el uso de un dispositivo personal para el trabajo si supieran que su empleador, de manera remota, puede acabar con la información que éste guarda. Sin embargo, dos tercios dicen que si se les permite utilizar su dispositivo para acceder a información de la compañía estarían de acuerdo con esta política.

Aparte de las soluciones de escritorio virtual, la mayoría de las políticas BYOD tienen una cláusula de borrado remoto, una concesión al empleador que le da el derecho de borrar parcialmente los datos del negocio o limpiar completamente el dispositivo en caso de pérdida. Esto sugiere que la mayoría de los empleados probablemente no leyeron la letra pequeña de la política BYOD.

Otro borrado del teléfono móvil

Las limpiezas remotas o los pequeños errores ocurren con más frecuencia de lo que parece: Una vez cada tres minutos, según ZixCorp.

La práctica de la limpieza o el borrado remotos puede conducir a todo tipo de problemas. Por ejemplo, se han cometido errores por el que se ha borrado accidentalmente aplicaciones personales, datos e imágenes de los teléfonos personales de los empleados salientes.

Un consultor móvil planteó la posibilidad de que las personas que entran en conflicto con la ley puedan contar con la ayuda del departamento de TI, en el caso de que su teléfono fuese robado, y necesitan que apliquen el BYOD para borrar datos, en un intento de destruir la evidencia .

La encuesta de ZixCorp también encontró que dos de cada cinco encuestados esperarían desde unas pocas horas hasta un par de semanas antes de reportar la necesidad de utilizar un BYOD, porque temen que el departamento de TI podría hacer un borrado remoto.

En esencia, esto crea una ventana de riesgo para la pérdida de datos corporativos. Por lo menos una compañía de servicios financieros, escribió en su política BYOD que los trabajadores deben reportar BYODs perdidos o robados dentro de 24 horas, una política que condujo a un cambio que todavía se evalúa.

Por otro lado, una limpieza remota de aplicaciones y datos personales puede ser buena para el empleado. Después de todo, usted no desea que su información personal caiga en manos de los ladrones.

El CIO de una firma de abogados en California, dijo que quedó satisfecho ante la forma remota y totalmente limpia de una BYOD en un teléfono robado del abogado , y él que inicialmente odiaba dicha política, estaba agradecido.

Como de costumbre, los malos van un paso adelante

En los primeros días de BYOD, los CIOs se apoyaron en el borrado remoto para mantener la información corporativa segura. Pero esta práctica parece estar un poco anticuada en la era de almacenamiento en la nube, y los ladrones de conocimientos de tecnología.

Los ladrones de hoy en día son rápidos para encender el dispositivo robado fuera, ponerlo en modo avión o tirarlo en una caja o recipiente especial que hace que la conectividad al dispositivo sea imposible.

Algunos de estos métodos incluso fueron planteados por el juez John G. Roberts al rechazar el argumento de que la policía necesita buscar los teléfonos de la evidencia de inmediato.

El Tribunal Supremo dictaminó por unanimidad que la policía debe obtener órdenes antes de buscar los contenidos digitales de los teléfonos celulares tomadas de personas que son colocados bajo arresto, según informó el New York Times.

“Incluso el Tribunal Supremo se da cuenta del borrado remoto y lo fácil que es de eludir,” dice el CEO de ZixCorp, Rick Spurr. “La limpieza remota pierde puntos. Es un enfoque crudo”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Potencie su sitio web con chats de soporte - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.