1

HP promueve adopción del almacenamiento definido por software

Hewlett-Packard (HP) está donando almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés) con la compra de ciertos servidores, como una forma de mejorar la tasa de adopción.

HP proporcionará una licencia de HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) de 1TB de forma gratuita a todos los compradores de servidores basados en Intel Xeon E5 v3, lo cual incluye servidores de Dell, IBM y Lenovo así como los nuevos modelos HP ProLiant Generation 9 (Gen9) Server.

La virtualización continúa siendo la tendencia de más rápido crecimiento en infraestructura, pero la adopción sigue siendo un desafío en sitios pequeños que carecen del presupuesto, espacio y pericia en almacenamiento que requieren las soluciones de almacenamiento de clase empresarial.

Los proveedores de servicios también tienen dificultades para conseguir almacenamiento compartido con capacidades avanzadas que puedan vender a sus clientes, de acuerdo a una declaración de la compañía. Para ayudar a los clientes a simplificar y optimizar los costos de la virtualización de servidores, HP distribuirá licencias por más de 72 petabytes de capacidad de SDS sin costo adicional a los clientes.

Bajo este programa, cualquier cliente que compre un servidor basado en el procesador Intel Xeon E5 v3, podrá descargar el software HP StoreVirtual VSA y obtener una licencia de 1TB de capacidad SDS.

Paul Shaw, gerente general de almacenamiento del Pacífico Sur, afirmó que el costo del almacenamiento compartido seguía siendo un obstáculo para la virtualización de servidores para las pymes y sucursales.

“Al ofrecer software VSA gratuito con servidores basados en Intel Xeon E5 v3, HP e Intel están haciendo que el SDS se encuentra disponible para el mundo de forma gratuita, dando a los clientes acceso a servicios de datos agnósticos en cuanto al hipervisor y al hardware, mientras que al mismo tiempo preservan la capacidad de elección y reducen costos”, afirmó. Bev Crair, gerente general de almacenamiento de Intel, afirmó que sus procesadores eran la elección inteligente para un mundo definido por el software.

“Los procesadores Intel Xeon E5 v3, construido expresamente para soportar un centro de datos ágil y eficiente, proporcionan la plataforma óptima para ofrecer almacenamiento inteligente mientras que al mismo tiempo satisfacen las necesidades de cómputo y networking en el centro de datos definido por software”.

Brian Karlovsky, ARN

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!