1

Hitachi Data Systems en el sector educativo

HDS garantiza la capacidad de transmisión y el procesamiento de datos de la Chinese Academy of Sciences; cubre las necesidades de almacenamiento de la Hong Kong University of Science and Technology; y el plan de continuidad de negocios de Lancaster University, organización que depende por completo de sus datos críticos. También en la Universidad Nacional Autónoma de México, HDS contribuye a la administración eficiente del almacenamiento virtualizado e infraestructura, reduciendo costos gracias a un equipo de almacenamiento unificado.

“En la actualidad, en todas las organizaciones la cantidad de contenido que se genera, comparte y consume, crece a un ritmo que no imaginábamos hasta hace poco. Es el caso del sector educativo, instituciones que se enfrentan a una gestión de datos cada vez más compleja y con exigentes requerimientos de seguridad; además, deben cumplir con la normativa sobre retención de datos y privacidad”, asegura Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems de México y Centroamérica.

También se sabe que los centros de datos en las organizaciones educativas manejan en su mayoría datos no estructurados, como imágenes de los documentos, correos electrónicos y archivos adjuntos, además de registros de video vigilancia, cursos e-learning y e-libros. A medida que más datos demandan atención, en las áreas de TI aumentan los costos, la gestión se vuelve más compleja y los riesgos en la seguridad crecen.

A lo anterior se agrega la necesidad de optimizar el uso de la tecnología con la que cuentan, disminuir gastos y tener una solución de almacenamiento sustentable al permitir ahorros de energía y espacio.

“Para hacer frente al anterior escenario, HDS cuenta con soluciones que ayudan a las organizaciones educativas a transformar sus datos en información valiosa, con tecnologías listas para guardar y gestionar grandes volúmenes de datos”, explica López Crozet.

 

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!