1

Posiciones directivas que impactarán al mundo los próximos años

En medio de la recuperación, y posterior a un periodo de economía inestable, las empresas, con intenciones de inversión de hasta USD$4,000 millones, evalúan dichas inversiones en un entorno donde se requiere confianza en la estabilidad económica a futuro.

La tecnología Big Data, los servicios en la nube, la explosión que ha sufrido la educación en línea, así como una creciente atención a temas de ciberseguridad y cumplimiento en las empresas, son ya las directrices que mueven la contratación de ejecutivos de alto nivel en todo el mundo.

“Consideramos que dentro de los próximos años continuará la tendencia de crecimiento comercial que observamos en nuestro país durante este último trimestre de este 2014, y eso es fundamental en la configuración de las directrices de contratación de altos ejecutivos y CEO”, expresa Eduardo Taylor Castillo, Socio Director de CTPartners México.

“Dentro del contexto de las reformas estructurales y del entorno regulatorio, las compañías continuarán invirtiendo y expandiendo su oferta de servicios y productos y, desde nuestra área de experiencia, observamos que las juntas directivas podrán hacer frente a este reto mediante el conocimiento de los especialistas clave en sus juntas directivas”.

POSICIONES EN EL SECTOR DE TECNOLOGIA

Director de sistemas de información (CIO), 2015
Pareciera reiterativo escuchar que el CIO es una de las posiciones ejecutivas de alto nivel que impactarán al mundo, pero en varias empresas ya lo está haciendo; la evolución que ha mostrado esta posición, desde la trastienda del negocio hacia las juntas directivas, la convierte en una de las más críticas y visibles para las organizaciones.

Director digital del consejo de administración
Mientras que muchas compañías han venido fortaleciendo sus equipos de gestión con expertos digitales desde hace ya cierto tiempo, muchos carecen de orientación digital y del know-how en sus consejos de administración. Esto dificulta al consejo participar plenamente en las discusiones estratégicas en relación con las oportunidades presentadas por la tecnología digital, e incluso realizar las preguntas adecuadas a la alta dirección.

Director Digital, Jefe de eCommerce / Omni-Channel
La transformación digital toca casi todos los mercados y tendrá un impacto en las industrias que requieren ejecutivos que puedan navegar la transición a plataformas digitales y móviles. En los servicios financieros, las expectativas de los clientes están cambiando, por lo que el foco no debe mantenerse en empujar productos para la creación de contratos con clientes significativos.

En Retail, el movimiento omni-canal, que permite que los consumidores tengan una buena experiencia de compra, es ahora el estatus quo, a la vez que se perfila como la creación de un verdadero enfoque centrado en el cliente para ganar el juego. Por ejemplo, en la experiencia de viajar la clave es combinar la experiencia digital y física, desde la web hasta el aeropuerto; se requiere la creación de una experiencia digital que coincida con lo que los clientes viven en el mundo real.

Director de Riesgos / Seguridad Cibernética / Information Security Officer
La protección de los activos digitales de una empresa nunca había sido tan crucial, y la habilidad de la compañía para proteger dicha información se ha convertido en una de las 3 prioridades más importantes al interior de las empresas.

Vicepresidente, “M-Commerce, Retail “
El comercio móvil se ha convertido en el nuevo comercio electrónico; tan sofisticadas son ya las capacidades digitales y móviles que convergen con los consumidores que son cada vez más leales y dependientes de las múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Los minoristas continúan trayendo nuevas opciones móviles para los consumidores y, con el aumento de los avances de seguridad en los dispositivos y aplicaciones más sofisticadas, los ejecutivos entienden el comportamiento del usuario móvil y las necesidades que serán demandadas.

Director General Científico de Datos / Líder de Data Analytics
Envolver los datos científicos alrededor de los comportamientos humanos se está convirtiendo cada vez más importante en la consultoría, así como en los mercados de bienes de consumo y banca minorista. Esta posición permite una mejora en la gestión de relaciones con los clientes y el desarrollo de productos y servicios basados en los patrones predictivos de gasto de comportamiento del consumidor los cuales requieren la necesidad de interpretación avanzada de conjuntos de datos complejos. La utilización del análisis y de los datos del cliente es visto principalmente como una herramienta competitiva para tener una adecuada estimación del ROI.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!