1

Jack Ma: Millonario, fundador de Alibaba y ejemplo a seguir

Alibaba, la empresa de comercio electrónico en China, debutó recientemente en la Bolsa de Nueva York, donde en las primeras operaciones logró elevar la cotización de sus acciones 46 % para alcanzar un valor de mercado de US$244mil millones.

La Oferta Pública Inicial del gigante chino del comercio electrónico se convirtió de esta forma en la mayor de la historia con los colocadores ejerciendo la opción de ampliar el tamaño de la operación.

A 15 años de que arrancara como una pequeña empresa en un departamento, Alibaba ha logrado crecer hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en Internet que se realiza en China.

¿POR QUÉ ADMIRAR A SU FUNDADOR?

* Jack Ma confía en que las oportunidades aparecen cuando menos las esperas. Como emprendedor, insiste en saber ver más allá y buscar donde otros no llegan.

* Ma, quien no tenía dinero ni experiencia en tecnología al lanzar Alibaba, es un devoto del tai chi, de donde saca su inspiración estratégica para la empresa, además de tener talento con los idiomas y ser carismático. Algunos ejecutivos relatan que lo mismo puede contar chistes en chino como en inglés.

* 8 de cada 10 pedidos que se hacen en Internet en China son por medio de Alibaba.

* Taobao Marketplace es la joya de la corona de Alibaba. Este sitio, que ofrece 760 millones de productos listados, fue una respuesta a la expansión de eBay en el mercado chino y al que finalmente logró hacer frente.

* Una vez al año, los empleados y los clientes destinan su atención al Alifest, una conferencia que a veces es comparada con un concierto de rock, donde Jack Ma hace presentaciones vestido con trajes brillantes y cantando a todo pulmón.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!