1

La experiencia internacional de Fujitsu llega a Entel Summit 2014

Fujitsu estará presente en Entel Summit 2014, donde mostrará los últimos desarrollos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) llevados a cabo en sus centros de investigación de Japón y Alemania.

La compañía japonesa con casi 80 años de experiencia, presentará sus nuevos dispositivos portátiles, el LIFEBOOK U904, el primer computador en el mundo que incorpora biometría sin contacto, además del híbrido STYLISTIC Q704, de rendimiento superior y con la posibilidad de incorporar conectividad 4G/LTE. En servidores, Fujitsu presentará los modelos PRIMERGY CX y BX,  que permiten mayor flexibilidad, además de ETERNUS DX para almacenamiento, que garantiza la más alta seguridad.

Presente en Chile desde 2012, Fujitsu ha incrementado exponencialmente su relación con Entel, a través de soluciones de comunicación y TI de alta confiabilidad. Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que “hoy la tecnología trabaja de manera integrada con la comunicación a través de las TICs. Con esta fuerte alianza de conceptos ofrecemos el mejor servicio con la tecnología japonesa más avanzada del mundo, lo que es muy reconocido por Entel”.

La fabricación de supercomputadores es otro elemento diferenciador de Fujitsu, cuyo objetivo es prevenir desastres naturales y encontrar la cura del cáncer, mediante el desarrollo del Big Data.  “Fujitsu es pionera en soluciones de Big Data y la más eficiente en emisiones, gracias a una curva de experiencia desarrollada en zonas de escasez de fuentes de energía y poco espacio”, agrega el ejecutivo de la compañía japonesa.

Entel Summit se desarrollará en Espacio Riesco el jueves 2 de octubre, en una séptima versión que reunirá a actores de renombre mundial en la industria de las telecomunicaciones.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!