1

10 nuevas aplicaciones para CIOs y CMOs en iOS 8

CIO.com | Por Tom Kaneshige

Las nuevas características de iOS 8 ayudarán a los CMOs (Chief Marketing Office) a reimaginar sus aplicaciones móviles para llegar mejor a los clientes de iPhone e iPad y enviar un mensaje de mercadeo eficaz. Para los CIOs con fábricas app de decisiones, es el momento de ponerse a trabajar.

Hay más de 4.000 nuevas interfaces de programación de aplicaciones en iOS 8, muchas de ellas destinadas a hacer más fácil la vida de los consumidores móviles. Sin embargo, el aprovechamiento de estas oportunidades no será fácil ni barato. El costo de crear y desarrollar aplicaciones podría aumentar hasta un 20%, según un informe de Forrester.

Forrester ha destacado 10 formas de gestión colectiva y los CIOs pueden mejorar sus aplicaciones móviles orientadas al consumidor y aprovechar el momento móvil con iOS 8.

Apple Touch ID1. Con iOS 8, ​​Apple ha dado a terceros acceso al Touch ID, una aplicación para la digitalización de huellas dactilares en el botón de inicio que permite verificar la identidad. Es una buena herramienta para las empresas para que agreguen esta característica en sus aplicaciones.

2. El nuevo servicio Apple Pay, recientemente presentado, promete finalmente marcar el verdadero comienzo en la era de la billetera móvil. Apple y sus asociaciones claves, por no hablar de ventas masivas de iPhone 6 e iPhone 6 Plus, un récord sensacional de 10 millones de unidades en los tres primeros días da a Apple Pay una potencial real.

3. Apple iOS 8 hace que sea más difícil para las aplicaciones de terceros rastrear la localización del usuario. Ahora las aplicaciones deben dar al usuario la opción para permitir que una aplicación “siempre” de su ubicación, o sólo “cuando está en uso”, o un absoluto no. Si bien esto hace que sea más difícil para los vendedores captar el momento en el móvil.

4. El sistema de notificaciones en iOS 8 no sólo proporciona fragmentos de información, también permite a los usuarios realizar acciones, como eliminar un correo electrónico y responder a un tweet. Para OCM, las notificaciones son fundamentales para llegar a un cliente en el momento en el móvil, mucho más eficaz que un usuario tenga que encender una app.

5. iOS 8 soporta las extensiones de aplicaciones de widgets en la pantalla y ofrece funcionalidad a los exportadores de importación en aplicación de una empresa. ¿Qué quiere decir esto? El OCM de las aerolíneas, por ejemplo, pueden tener un widget en la pantalla Hoy, que permite a los pasajeros comprobar los vuelos. O un propietario de iPhone puede imprimir un recibo de compra de una aplicación de tarjeta de crédito. Estos son sólo un par de ejemplos citados por el informe de Forrester.

Apple HomeKit
Apple Home Kit

6. HomeKit de Apple en iOS 8 le permite aplicaciones que se comunican con los electrodomésticos de la casa. Esto abre un mercado completamente nuevo y el ecosistema para que las empresas venden servicios, accesorios y dispositivos conectados con aplicaciones de iOS complementarias que los controlan, o que dan a los propietarios la información acerca de ello.Principio del formularioFinal del formulario.

7. En la misma línea, HealthKit de Apple en iOS 8, permite aplicaciones que se comunican con otras aplicaciones y dispositivos que controlan varios aspectos de la salud de un propietario del dispositivo Apple. Los datos recogidos de HealthKit pueden ser recogidos y analizados y utilizados para ofrecer maneras de mejorar la salud de uno.

8. Los consumidores a menudo usan múltiples dispositivos tales como un iPad y MacBook antes de llegar al momento de telefonía móvil del iPhone. Esto significa que los CMOs no pueden pensar en el móvil solamente. Apple ha creado la función de Traspaso en iOS 8 que trabaja con OS X para crear una experiencia perfecta donde las tareas se “entregaron off” entre los dos sistemas operativos. Es una característica importante que debe ser integrada en la experiencia móvil.

9. El iPhone 6 Plus cuenta con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el iPhone 6 tiene un tamaño de pantalla ligeramente más grande que su predecesor. Eso es adicional valiosos para los OCM de bienes raíces que ahora pueden utilizar sus aplicaciones para comercializar sus mensajes, mejorar la marca y ofrecer aún más funciones.

10. Con las API de extensión, iOS 8 es compatible con teclados personalizados, sus personajes y los accesos directos especiales, así como la capacidad de cambiar los métodos de entrada de escribir para deslizar. Claro, que no suena como mucho, pero organizaciones de gestión colectiva puede hacer que sea más fácil para los clientes por la educación de un teclado que se ajusta mejor a las necesidades de la aplicación o quizás reemplazar el teclado virtual de Apple con un simple golpe. Después de todo, en el momento en el móvil, cada segundo cuenta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.