1

Aplicaciones que modernizan empresas y negocios

Por Fernanda Martínez

Brokerware es una empresa uruguaya que ofrece una suite de productos orientados al mejor desempeño de los corredores de bolsa, especialmente con BrokerOnline, una aplicación que conecta a los clientes con el mundo financiero a través de una plataforma segura y sencilla, y que ofrece novedades tales como la posibilidad de realizar transacciones a través de Google Glass.

En el marco del Encuentro 24º de GeneXus, que se realiza en la ciudad de Montevideo, platicamos con Víctor Sabbia, CEO de Brokerware, sobre el panorama actual en el desarrollo de aplicaciones empresariales.

“El cambio es muy rápido y continuamente debemos estar adaptándonos a esos cambios; hablamos de que las compañías deben estar listas para redes sociales y usuarios que exigen que sus propias aplicaciones tengan la misma eficiencia que las más populares del mercado”.

Y no sólo eso, sino también con los ojos puestos en la actualización como principal problema a resolver. “Ahora tenemos que ver a nuestras empresas como parte de un ecosistema que se mueve cada vez más rápido y que necesariamente tienen que entrar en el juego y correr más rápido. Este es un campo que acelera y tenemos que estar preparados para ese ritmo”, nos dice el ejecutivo.

¿Y cuáles son las necesidades del mercado empresarial? Víctor Sabbia es muy claro al respecto:

“Alguien tiene que tener una presencia en web fuerte, dinámica y con la experiencia de usuario que proveen las grandes empresas como Google y Facebook. Las aplicaciones web también definen el futuro empresarial.

“En el tema de dispositivos, nosotros tenemos que estar tanto en iOS, como en Android, pero además mirar muy de cerca todos los que están apareciendo para pensar de qué manera nuestros usuarios pueden necesitar de eso”.

Sobre los distintos retos que hay en el desarrollo de aplicaciones empresariales, Sabbia analiza su propio campo. “El mercado de finanzas es bastante conservador y le cuesta montarse en las novedades tecnológicas, pero nosotros somos una empresa especial que apuntamos al manejo de finanzas independiente. Tenemos una demanda clara y un producto que resuelve las necedades de nuestros clientes, nuestra expectativa es ganar mercado cada vez más rápido en Latam”.

“El mundo pasa cada vez a estar más conectado, las personas están más conectadas a través de dispositivos que ya existen y otros que van surgiendo, a medida que nuestras aplicaciones estén en esas aplicaciones, aumentaremos la eficiencia de nuestros negocios”.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!