1

E-commerce crece en México más de 400 por ciento

MUNDO EJECUTIVO

Con el fin de impulsar el comercio electrónico y el marketing digital en México, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) organizará la segunda edición del E-Business Week.

En conferencia de prensa, el director general de la Amipci, Julio César Vega Gómez, comentó que el e-commerce es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de atraer más clientes; aunque el reto es que sepan cómo entrar a dicho mercado.

Según datos de la Asociación, el número de usuarios de Internet ha crecido de manera importante, pues en 2009 representaban 30.6 millones de personas y el año pasado la cifra alcanzó 51.2 millones.

En este sentido, el directivo mencionó que en ese lapso el comercio electrónico creció alrededor de un 400 %, al pasar de 24.5 millones de pesos a 121.6 millones de pesos en 2013.

“Es un canal de venta muy importante, multimillonario y en crecimiento de 2 dígitos. El reto es saber cómo hacer comercio electrónico, no todas las plataformas, soluciones, son para todos los negocios”.

El ejecutivo reconoció que aún hay un gran camino por recorrer, ya que del total de usuarios de Internet en México sólo 10 % realiza compras en línea, por lo que todavía es un mercado joven.

De acuerdo con la Amipci, la desconfianza es uno de los factores que sigue minando el crecimiento del e-commerce, así como la baja penetración bancaria.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!