1

Ericsson adquiere control de Apcera y avanza en su estrategia cloud

CIO.com | Por Joab Jackson

Para completar su cartera de servicios en la nube con controles de políticas y auditoría, Ericsson adquirió una participación mayoritaria en la compañía de servicios de la empresa Apcera.

Ericsson planea incorporar la plataforma Continuum de Apcera en su portfolio de servicios para las compañías telefónicas y los operadores de red, llamado el Ericsson Cloud System. Apcera seguirá siendo una compañía independiente y con la inversión Ericsson ampliará su canal de ventas y continuará desarrollando su tecnología.

Apcera fue fundada en 2012 por Derek Collison, uno de los principales creadores del software de gestión de Pivotal Cloud Foundry, desarrolladas en VMware y ahora gestionados por Pivotal. Continuum puede trabajar con cualquiera, en el mismo recinto nubes privadas o nubes públicas, o en un modelo híbrido que incorpora ambos.

El software proporciona una forma para que las organizaciones, su escenario puedan ejecutar una aplicación o conjunto de aplicaciones como un servicio en la nube. Puede funcionar con una amplia gama de aplicaciones y sistemas operativos.

Para el software de controlador de la nube, Collison centra su opción en proporcionar un conjunto de capacidades políticas y de auditoría. Continuum puede manejar credenciales de los empleados, lo que permite a la organización especificar qué aplicaciones, o las versiones de las aplicaciones pueden ser utilizadas por los empleados. Las capacidades de auditoría pueden registrar cómo se utilizan las aplicaciones y quién los está usando.

Ericsson es un proveedor con sede en Estocolmo de la tecnología y los servicios para las empresas de telecomunicaciones y de TI, operaciones de red de gran tamaño. La empresa cuenta con 115.000 empleados, incluidos 25.000 que trabajan en investigación y desarrollo y manejó ingresos por más de 34 mil millones de dólares en 2013.

Ericsson Cloud System se basa en el KVM, (Hypervisor basada en el Kernel), y el software controlador de la nube OpenStack. Tiene un portal de administración de autoservicio, así como software de facturación y de servicios de análisis.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. El sistema de Continuum que usted describe como un “conjunto de capacidades politicas” se debería explicar mas claramente como un sistema reglamentario. En este sistema las reglas expresan permisos. Por ejemplo, la regla “permit bind”, le puede dar permiso a una aplicación, para usar una base de dados y la regla “permit create” le da permiso a crear un objeto. Apcera ofrece este lenguaje para expresar y aplicar las reglas para controlar el comportamiento de las aplicaciones.

Comments are closed.