1

Broadcom libera chip Ethernet de 25G optimizado para SDN

CIO. Com | Por Jim Duffy

 

Broadcom anunció la disponibilidad de nuevo chip switch Ethernet optimizado para centros de datos de escala cloud. El chipset StrataXGS Tomahawk de Broadcom está construido sobre una amplia gama de productos de la compañía: StrataXGS Trident y StrataDNX.

Tomahawk proporciona capacidad de conmutación 3.2Tbps, 32 puertos 100G, y motores optimizados, SDN en un solo chip y cuenta con todos los 25Gbps de interconexión por línea, lo que permite la transformación a redes de 25G y 50G Ethernet.

Broadcom fue uno de los fundadores del  Consorcio 25 Gigabit Ethernet, un grupo de proveedores y usuarios que buscan promover la normalización de la  Ethernet y de nuevas velocidades en el desarrollo de productos. El IEEE también formó recientemente un grupo de estudio 25G, basado en el interés de la industria en la Ethernet spec.

Mediante el despliegue de los conmutadores basados ​​en Tomahawk, redes de centros de datos que se están operando a 10G en el top-of-rack, y a 40G en almacenamiento pueden actualizarse a promedios  25G y 100G de interconexión, respectivamente, para acomodar el crecimiento en servidores distribuidos y cargas de trabajo, sin aumentar la huella de los equipos en red, dice Broadcom.

Y en lugar de actualizar el servidor a conmutador con conexiones a 40G, una red basada en Tomahawk, de conducción 25G al servidor, reduce los elementos de cableado dentro del rack hasta en un 75%, mientras que cuadruplica el número de nodos de servidor y almacenamiento que pueden ser interconectados en una topología de hoja-columna, afirma Broadcom.

Para SDN s, Tomahawk también incorpora un flujo de la aplicación y las estadísticas de depuración, monitores de salud enlace y utilización, red de detección de la congestión de streaming y capacidades de seguimiento de paquetes para proporcionar la red de telemetría que los operadores requieren para solucionar problemas de redes de gran escala, ajustar el rendimiento y la respuesta a los problemas potenciales, afirmó Broadcom.

Tomahawk también incluye procesadores de paquetes para el procesamiento de flujo de usuario configurable, seguridad, virtualización de redes, medición / monitoreo, gestión de la congestión e ingeniería de tráfico, con perfiles de reenvío y de bases de datos de clasificación configurables en campo. Estas capacidades son accesibles para el plano de control de red a través de las API de software común, dice Broadcom.

Otras características SDN de Tomahawk incluyen OpenFlow 1.3 , soporte, VXLAN, NVGRE, MPLS, y más corta Path Bridging, que es un apoyo de superposición y túneles, y la aplicación de políticas para los nuevos protocolos de virtualización existente. La latencia de puerto a puerto para Tomahawk está en el rango sub 400ns, dice Broadcom. El chipset también soporta protocolos de almacenamiento / RDMA RoCE y RoCEv2.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.