1

China Huaxin compra Alcatel-Lucent Enterprise por más de 202 millones de Euros

La empresa francesa Alcatel-Lucent mantendrá una participación minoritaria en el nuevo holding, que se constituirá en Francia. Además Alcatel-Lucent Enterprise también seguirá colaborando con Alcatel-Lucent en una relación de negocio privilegiada. En un comunicado, la compañía asegura que seguirá invirtiendo e innovando en los mercados clave donde ya tiene una presencia relevante, como comunicaciones empresariales y redes, mientras explora nuevas oportunidades de negocioen países seleccionados de alto crecimiento, soluciones verticales y servicios en la nube.

Según Michel Emelianoff, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise, “como ‘nueva’ empresa, nuestra misión principal es ayudar a las organizaciones a transformar el modo en que las personas se comunican y desarrollar las posibilidades que ofrecen los dispositivos cada vez más inteligentes y los nuevos modelos de uso. Para nosotros, el éxito es generar valor a largo plazo y relevancia para los clientes, consiguiendo resultados empresariales para nuestros partners y clientes mediante la tecnología y las innovaciones empresariales. Con un inversor comprometido, ahora tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestro objetivo de convertirnos en un agente esencial en el mercado de las comunicaciones empresariales y seguir siendo una referencia en innovación y experiencia para los usuarios”.

Yuan Xin, presidente de China Huaxin, asegura que “nuestro enfoque de inversión a largo plazo ayudará a Alcatel-Lucent Enterprise a alcanzar sus ambiciosos objetivos mientras nos permite reforzar nuestra posición estratégica en el sector de las comunicaciones empresariales. Alcatel-Lucent Enterprisecuenta con activos muy sólidos y con un liderazgo reconocido en muchos mercados de todo el mundo. Estamos impacientes por aprovechar nuestra experiencia y nuestras capacidades de inversión para llevar a esta empresa hasta un nivel superior, tanto en tamaño como en alcance de mercado”.

China Huaxin es una empresa de inversiones industriales que busca oportunidades de crecimiento comercial a largo plazo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La compañía ha realizado inversiones en proveedores de telecomunicaciones chinos como Alcatel-Lucent Shanghai Bell y Yangtze Optical Fiber & Cable Company Ltd.

Alcatel-Lucent Enterprise tendrá su sede central en Colombes, en los alrededores de París (Francia), contará con más de 2.700 empleados en todo el mundo y con operaciones en más de 80 países.