1

Red Hat y Nokia Networks quieren ofrecer una nube para las telecomunicaciones

Red Hat  anunció la ampliación de la colaboración con Nokia Networks, para permitir a los operadores móviles crear una infraestructura de nube de telecomunicaciones más eficiente y flexible. El acuerdo asocia las aplicaciones básicas virtualizadas de grado portador y los productos de gestión de aplicaciones en la nube de Nokia Networks con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.*

Esta colaboración permite el funcionamiento eficiente de las funciones básicas de la red virtualizada y los sistemas de gestión de Nokia sobre tecnología OpenStack de Red Hat, con soluciones comerciales conjuntas que se prevé que estarán disponibles a comienzos de 2015.

El enfoque de Nokia Networks es garantizar la independencia de su conjunto de aplicaciones Liquid Core** del hardware subyacente, de la pila de nube y de las redes definidas por software (SDN). Su colaboración con Red Hat mejora su ecosistema de socios de infraestructura de nube, proporcionándoles a los operadores una amplia gama de soluciones que se adecuen mejor a su estrategia de nube de telecomunicaciones. Red Hat es el principal colaborador de OpenStack y esta  mayor colaboración es una prueba más del compromiso de Nokia Networks con su enfoque de nube multi-stack.

“Red Hat es líder en código abierto y en OpenStack y sus soluciones de nube de clase empresarial son ampliamente utilizadas en el mercado”, dijo Michael Clever, vicepresidente senior de Core en Nokia Networks. “Hemos cooperado con Red Hat desde 2004 y estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestra relación, ya que constituye un fuerte respaldo a nuestra estrategia de una transición sin inconvenientes de las aplicaciones de software básicas de grado portador a entornos de nube OpenStack para NFV***.”

“OpenStack y NFV resultan significativamente prometedores para las portadoras que buscan modernizar su infraestructura y adoptar la innovación que el código abierto permite en la nube”, dijo Radhesh Balakrishnan, gerente general, Virtualización y OpenStack en Red Hat. “La incorporación de nuestra plataforma OpenStack de grado portador a las aplicaciones básicas virtualizadas y a los productos de gestión de aplicaciones en la nube de Nokia Networks apunta a ayudar a que las portadoras provean servicios en la nube que impulsarán el futuro de esta industria.”

La nube de telecomunicaciones posee el potencial de revolucionar la forma en que las operadoras operan sus redes y lanzan nuevos servicios. Al invertir en estas tecnologías, las operadoras pueden lograr la flexibilidad, la agilidad, la escalabilidad y la eficiencia operativa que necesitan para ser exitosas. Además, su infraestructura será capaz de introducir nuevos servicios en el mercado con rapidez, utilizando las ubicaciones del centro de datos de red que prefieran.

There are 1 comments

  1. Pingback: Nokia y HP trabajan en solución cloud de código abierto - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.