1

Aerolíneas mejoran procesos utilizando nuevo sistema de logística de Unisys

Nuevos recursos en la solución Unisys Logistics Management System permite a las líneas aéreas recolectar y registrar automáticamente métricas clave de cargas sensibles que transportan

Unisys Corporation anunció nuevas mejoras en Unisys Logistics Management System (LMS) para permitir que las compañías aéreas rastreen y monitoreen carga aérea delicada, como productos farmacéuticos y productos perecederos, de forma más sencilla y eficiente.

Las aerolíneas transportan carga sensible, como productos farmacéuticos, en contenedores que monitorean métricas claves, como temperatura y niveles de hielo seco. Dichas mercancías deben ser mantenidas dentro de un rango específico de condiciones ambientales a lo largo de todo el ciclo del transporte, desde que la empresa acepta los bienes hasta su entrega.

Las compañías aéreas deben mantener registros precisos para mostrar que estas condiciones se cumplen. Por lo general, estos datos críticos se muestran en una pantalla LCD en el conteiner y se registran manualmente en papel. El nuevo recurso de manipulación de productos farmacéuticos de Unisys LMS capturará y almacenará automáticamente estos datos críticos, permitiendo un registro completo fácil de auditar en el instante que se precise. Se prevé que la nueva funcionalidad esté disponible a finales de este año.

LMS empleará servicios web para comunicarse con los dispositivos de control en red de los contenedores para transmitir automáticamente los detalles de los registros, eliminando la necesidad de alimentación manual de datos y mejorando su precisión.

“Al tener un acceso inmediato a los datos que reflejan el cumplimiento de los requerimientos ambientales, los clientes de Unisys LMS agilizarán y aumentarán la fidelidad de sus procesos. No sólo mejorarán su servicio de atención al cliente, sino que, al tener un sistema digital, reducirán el porcentaje de error humano”, señaló Clovis Chiaravalloti, Director de Transportación de Unisys para Latinoamérica.

La necesidad de estas nuevas posibilidades fue identificada por el Unisys Cargo User Group. Debido a que Unisys LMS se rige mediante un modelo de software como servicio (SaaS), Unisys fue capaz de realizar rápidamente mejoras y ponerlas a disposición de sus clientes.

Unisys LMS gestiona las cargas de las principales compañías aéreas de todo el mundo.  El modelo de entrega SaaS basado en nube permite a las aerolíneas reducir costos en comparación con sistemas desarrollados internamente. Asimismo, permite que se implementen mejoras cada mes y que se pongan a disposición de los usuarios inmediatamente.  Este modelo también ayuda a impulsar la colaboración entre clientes de líneas aéreas y permite a las empresas responder rápidamente a los cambiantes requisitos de la industria de carga aérea.

Las soluciones de logística de Unisys son utilizadas por aerolíneas que manejan más del 30% de la carga aérea del mundo. Además del Logistics Management System (LMS), las soluciones de carga de Unisys incluyen Cargo Portal Services (CPS), In-transit Service Manager (ISM) y Cargo Revenue Accounting (CRA). Estas son empleadas por muchos de los principales operadores del mundo, que colaboran a través de Unisys Cargo User Group (UCUG).

There are 1 comments

  1. Pingback: JetBlue, con nuevas tecnologías para sus clientes - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.