1

¿Cómo enfrentar la gestión y monitoreo de costos de sus comunicaciones?

Las comunicaciones suelen suponer un gasto importante para una empresa: líneas fijas, móviles, datos, roaming… servicios que multiplicados por decenas, cientos o miles de colaboradores, pueden convertirse en un descontrol de costos por falta de herramientas de gestión.

Gestionarlos de forma eficiente no sólo es complejo dado su volumen, sino también porque la mayoría de las empresas tienen más de un proveedor de comunicaciones, cada uno con sus propios formatos de detalle de facturación.

Frente a esta problemática, Dimension Data ha lanzado en Latinoamérica su solución NexTEM, una plataforma que ofrece visibilidad, transparencia y sencillez en la presentación de la información de facturación. Así, permite a las organizaciones observar, de un vistazo, qué líneas les son útiles, cuáles están sin uso, en cuáles malgastan recursos… Consiguiendo así un ahorro que poder destinar a otros fines para el avance del negocio. Dicha plataforma está adecuada a cada cliente para que éste se autogestione o realice con nosotros el outsourcing del servicio, obteniendo importantes ahorros y optimización de procesos internos.

Aunque ya existen en el mercado consultores que ayudan a los clientes auditando estos gastos manualmente, la verdadera ventaja de NexTEM es que se trata de una plataforma en línea, en la que se puede controlar desde las órdenes de compra hasta los inventarios. Además, cuenta con un servicio de reportes que presentan toda la información referente a gastos por trabajador, centro de costo, proveedores, y otros informes que pueden ser generados a medida.

“Cuando los clientes tienen visibilidad de sus gastos en comunicaciones fijas y móviles, son capaces de gestionarlos con mayor acierto y lograr importantes ahorros en su facturación”, explica Yessica Cartajena, Managing Solution Architect a cargo de las soluciones Enterprise Mobility Management y NexTEM de Dimension Data.