1

Dassault Systèmes relanza software de diseño en 3D

Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, anunció SOLIDWORKS 2015, el último lanzamiento del portafolio de la compañía para aplicaciones de software de diseño 3D con la que los usuarios obtienen acceso a capacidades basadas en la nube, así como a un rango más amplio de elecciones para mejorar la productividad, los procesos de trabajo y los costos operativos.

SOLIDWORKS 2015 convierte todos los aspectos posibles del proceso de desarrollo de producto con un intuitivo e integrado ambiente 3D que incluye diseño, simulación, diseño eléctrico, administración de datos del producto y comunicación técnica. Además, al utilizar la nueva función de Uso Compartido de Colaboración, la solución permite el acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus capacidades basadas en la nube.

Diseñadores e ingenieros pueden abarcar varias disciplinas con facilidad, acortando los tiempos de diseño, incrementando la productividad y colaborando para entregar productos innovadores y comercializarlos más rápidamente.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios y notado cómo, conforme el éxito de sus negocios va creciendo, sus necesidades de diseño se expanden rápidamente,” dijo Bertrand Sicot, Director Ejecutivo de SOLIDWORKS en Dassault Systèmes.

“Es por eso que estamos tan atentos a las necesidades de nuestros clientes. Más del 90 % de la funcionalidad de esta nueva edición ha sido directamente solicitada por ellos. Con la plataforma 3DEXPERIENCE ahora accesible, los usuarios pueden conectar sus aplicaciones existentes de escritorio SOLIDWORKS a la nube y comenzar a desarrollar nuevos procesos de negocios y disfrutar de un 3DEXPERIENCE empoderado por una nueva generación de aplicaciones, tales como la próxima aplicación de Diseño Industrial de SOLIDWORKS”.

SOLIDWORKS 2015 no sólo añade mejoras clave requeridas por la base completa de usuarios, sino que también brinda soluciones para una amplia gama de industrias y mercados. Por ejemplo, los usuarios de a herramienta serán capaces de mejorar fácilmente la estética de los productos de consumo y ropa, así como simular maquinaria de construcción, infraestructura de construcción y herramientas mejor que nunca antes.

“Con el énfasis en los procesos de fabricación del modelo 3D en directo, es importante que estamos cambiando nuestro enfoque a una definición basada en el modelo, de tal modo que podamos acortar nuestro ciclo de diseño general y simplificar la forma en que hacemos las cosas”, dijo Ryan Trulli, Ingeniero Mecánico de GE Oil & Gas.

“Con la Definición Basada en el Modelo de SOLIDWORKS, el modelo 3D en sí mismo mantiene todos los datos dimensionales necesarios para hacer la pieza a fabricar. Esto implica menos documentación de creación, menos emails volando por ahí y menos archivos que conservar cuando se complete el proyecto”.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!