1

HP apoya el networking y lanza SDN App Store

HP sigue centrado en la construcción de un ecosistema de partners capaz de crear aplicaciones que aporten valor y simplicidad a los clientes. La nueva HP SDN App Store permite descubrir y adquirir aplicaciones específicas de red y descargarlas en su entorno para probarlas e implementarlas, de una forma muy sencilla. La plataforma combina además servicios de consultoría y apoyo.

La HP SDN App Store ofrece a los fabricantes independientes de software una forma fácil de desarrollar soluciones innovadoras, lo que permite a los administradores de TI que adoptan la arquitectura SDN, resolver sus desafíos a nivel de red utilizando estas aplicaciones.

“Con HP App Store hemos completado la última pieza del ecosistema de redes SDN ofreciendo un novedoso mercado de aplicaciones innovadoras que proporciona soporte a los clientes a medida que migran a redes SDN, “ ha afirmado Antonio Neri, vice presidente senior y general manager de Servers y Networking de HP.

Para ayudar a los clientes a navegar fácilmente por HP SDN App Store, la compañía ofrecerá cuatro categorías diferentes de aplicaciones definidas según su proceso de soporte y prueba. En HP Circle están las aplicaciones en las que HP ha participado de forma exclusiva en el proceso de desarrollo y prueba; en Premium Circle, las aplicaciones más vendidas y que han sido probadas conjuntamente por HP y sus partners; en Partner Circle, las que abarca las aplicaciones que han sido desarrolladas y probadas por los partners de forma autónoma y luego revisadas por HP; y por último Community Circle, aplicaciones de acceso libre y código abierto, soportadas por la comunidad, para mostrar las posibilidades de SDN.

La compañía, como parte de este lanzamiento, introduce seis aplicaciones de partners (BlueCat DNS Director, Ecode evolve, F5 Big DDoS Umbrella, GuardiCore Defense Suite y KEMP Adaptive Load Balancer Application y Real Status Hyperglance) y dos desarrolladas por HP (HP Network Protector y HP Network Optimizer).