1

Taboola y cómo se hizo millonaria con bikinis

MUNDO EJECUTIVO

Navegar por Internet es sinónimo de encontrarse con una amplia galería de mensajes, noticias y publicidad que buscan captar la atención de los internautas con titulares-anzuelos como: “La polémica píldora adelgazante que arrasa en Reino Unido”, “15 inconvenientes de ser mujer”, “Nueve personas que en serio no vas a creer que realmente existen”

Taboola es un sitio dedicado a generar historias para páginas web de noticias y chismes. Los titulares resultan tentadores y usualmente ilustran el contenido con imágenes de celebridades o mujeres en bikini.

Plataformas como Taboola y Outbrain han sido calificadas como páginas basura y cebo para ganar visitas, obteniendo cerca de 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Taboola fue creado en 2007 por el israelí Adam Singolda con el objetivo de ver nacer una compañía de publicidad digital de alta tecnología, y ahora reporta ganancias de alrededor de 250 millones de dólares al año. La plataforma obtiene una proporción de los ingresos por publicidad que se recibe por parte de anunciantes que avalan cada historia patrocinada.

El negocio de las noticias cada vez se preocupa más por las recientes caídas en las ventas de periódicos en formato físico, por lo que la plataforma de origen israelí ofrece una nueva forma de obtener ingresos en el sector digital para sacar un mayor rendimiento en las páginas web.

Sin embargo, para los usuarios resulta molesta la forma de operar de Taboola y las páginas que funcionan bajo la misma dinámica.

La página publica historias que al final vinculan a otros titulares igual de llamativos bajo encabezados como “Más historias de la web” u “Otras historias que te pueden gustar”.

La peculiaridad de la plataforma es que puede reconocerte como usuario y hacer un respaldo de tus preferencias con base a las ligas consultadas en visitas anteriores, siempre y cuando el usuario no borre las cookies.

Singolda, de 32 años, señala que los usuarios son los únicos responsables de las visitas que realizan en el sitio, y que es común la viralización. La empresa de Adam asume las críticas recibidas y en respuesta a ello, cuenta con una herramienta que permite a los usuarios eliminar contenido que no es de su interés, por lo que no volverán a ver la sugerencia. Taboola promete estar a la vanguardia para siempre ofrecer a sus usuarios información adicional con contenido de su posible agrado de manera sofisticada.

Singolda cuenta con formación informática y experiencia como líder de equipos. Gracias al apoyo de un inversor y un equipo de empleados, pese a 4 años de no generar ventas, se pudo desarrollar el programa de software que ahora permite captar clientes.

A la fecha, Taboola cuenta con 200 empleados y algunas de las páginas web que usan sus contenidos son USA Today y Huffington Post.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!

There are 1 comments

Comments are closed.