1

4 mil 400 millones de personas sin acceso a Internet

“Conectar a las próximas 4 mil 400 millones de personas requerirá que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajen juntos para eliminar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr un mundo más conectado“, declaró Facebook al presentar el estudio Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet.

El trabajo, encargado a McKinsey & Company, contó con la colaboración de Facebook y tuvo por objetivo identificar las barreras que impiden que los consumidores acceder a la red.

Las conclusiones describen 4 categorías de obstáculos para que las personas accedan a Internet: incentivos, bajos ingresos y capacidad de pago, capacidad de usuarios y de infraestructura.

El informe encontró que en la actualidad hay 4 mil 400 millones de personas sin acceso a la red, con 3 mil 400 millones principalmente en 20 países. La población que no se encuentra en línea corresponde al sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, analfabetos y gran cantidad de mujeres.

El informe también presenta el Índice de barreras de Internet, un estudio detallado basado en la combinación y la gravedad de las barreras que enfrentan 25 países.

Países como Egipto, India e Indonesia se enfrentan a los mayores desafíos con respecto a los incentivos y la infraestructura.

En la India, la adopción de Iternet está mostrando un crecimiento constante, pero la tasa de penetración actual es sólo del 15 %. El objetivo del índice es ayudar a identificar similitudes y retos comunes, que pueden ayudar al gobierno y la industria a facilitar el desarrollo de soluciones.

El trabajo forma parte de los esfuerzos de Facebook en torno a Internet.org, que busca conectar al mundo a la red no solo a través de drones, sino también mediante aplicaciones para celulares.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!