1

Mark Hurd: “Nuestro IP le ayudará a ganar en la nube”

CIO.com | Por Chris Kanaracus

Aunque el título de co-CEO en Oracle de Mark Hurd, puede haber cambiado recientemente , su trabajo en lo referente a la ejecución de ventas para la compañía y las operaciones de apoyo realmente sigue siendo el mismo. Pero él tiene mucho más para vender y apoyar en estos días, y todo lo que ha hecho está en la nube.

Oracle lo utilizó como figura principal en la conferencia anual, OpenWorld, para acelerar el despliegue publicitario en torno a su estrategia de nube, que se extiende desde SaaS, (software como servicio), para PaaS, (plataforma como servicio) y IaaS, (infraestructura como servicio).

Hurd habló brevemente con IDG News Services antes del evento. La siguiente es una transcripción editada de esa conversación.

IDGNS: ¿Se siente diferente ahora que estás como co-consejero delegado, después del nombramiento de Larry Ellison como director de tecnología y presidente ejecutivo?

Me siento bien. Me siento muy bien acerca de la estrategia de Oracle y nuestros productos. Sólo tenemos que ejecutar nuestra estrategia. Y eso no es un problema. Somos la única empresa con una gama completa de aplicaciones SaaS. Además de las suites, cada aplicación es lo mejor del mercado.

IDGNS: ¿Qué hay de PaaS (Plattform as a Service) y IaaS (Infrastructure as a Service)? ¿Por qué un cliente desearía ir a Oracle por los tres niveles en el cloud stack?

Creo que se trata de la propiedad intelectual. Esto nos lleva al mercado de los clientes de Oracle, que realmente utilizan nuestra tecnología en la producción de sus negocios. Creo que es difícil para un cliente decir, voy a construir algo en la nube y luego convertir eso a otro conjunto de tecnologías. No hay conversiones que hacer después de que lo ha construido. Para el PaaS, la parte real y atractiva del mercado está en el desarrollo y las pruebas.

IDGNS: Ellison ha dicho que Oracle será competitiva en precio con Amazon Web Services y otros en la IaaS. ¿Cómo ves este negocio y cómo se perfila para Oracle?

Como un ISV [proveedor de software independiente], con nuestra nube teóricamente podría operar casi activo libre. Usted puede reducir dramáticamente su costo. Ahora tienes la oportunidad de utilizar las mejores tecnologías en el mundo. Creemos que es una obra espectacular en todo el ecosistema, la puesta en marcha de los ISV más maduros.

IDGNS: Una meta grande para Oracle y sus rivales se está moviendo con las ERP (Empresa de Planificación de Recursos]; un software a la nube. Usted tiene parte de este éxito inicial con la fusión ERP. Pero ¿cuánto tiempo pasará antes de Fusión ERP sea un reemplazo completamente funcional para la opinión, un control sobre los locales E-Business Suite?

Hoy en día, las industrias de servicios que podemos ir a hacer un ERP completo no son muchas. Lanzamiento por lanzamiento, vamos a conseguir mucho más rico en cuanto a características.

En los EE.UU, el mercado medio ha sido muy sólido para nosotros. Va a tener cientos movimientos en los próximos meses. Desde un panorama competitivo, en esta aplicación estamos muy por delante de la competencia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.