1

Google agita mercado cloud con otra reducción de precios

Google ha contragolpeado a Microsoft con la reducción de los precios de los servicios de nube, lo cual es el signo de otra ronda de reducciones de precios en un mercado cada vez más competitivo. Google, señalando que ha logrado una mayor eficiencia en sus centros de datos así como una reducción en los costos del hardware, afirmó que estaba reduciendo los precios de su Google Compute Engine en alrededor de 10%para todos los tipos de instancias en todas las regiones.

La rival Microsoft anunció la semana pasada una reducción en los precios de sus servicios de Azure, disponible cuando son comprados directamente desde su sitio web. En marzo, Google había anunciado reducciones en sus precios de servicios de nube, que iban desde 32% para su Compute Engine, que se encarga de las cargas de trabajo de gran tamaño en máquinas virtuales alojadas en la infraestructura de Google, hasta 85% para Google BigQuery, diseñado para analizar big data en la nube. La competidora Amazon Web Services anunció una reducción en sus precios para sus servicios un día después de Google, a lo cual siguieron reducciones en Microsoft.

Google afirmó en ese momento que los precios de los servicios de nube no habían sido realizados luego de una caída en los precios del hardware. En los pasados cinco años, los costos del hardware cayeron en 20 a 30% anualmente pero los precios de las nubes públicas cayeron sólo 8% al año, añadió.

Microsoft afirmó el pasado jueves que estaba reduciendo en 27% o más los precios de algunos de sus servicios móviles y de networking. Las reducciones cubrieron varios servicios incluyendo el servicio de integración BizTalk, su cache, transferencia de datos, servicios móviles, autenticación multifactor y SQL Server para máquinas virtuales.

Se espera que a la actual reducción de precios por parte de Google le siga una de AWS. Microsoft también había dicho anteriormente que igualaría los precios de Amazon en servicios commodity.

John Ribeiro, IDG News Service

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

 

There are 1 comments

  1. Pingback: Europa pelea contra el control de Google - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.