1

Intel estrena kit para desarrolladores para mercado de IoT

Intel ha lanzado un kit para desarrolladores para que los programadores puedan escribir y desplegar aplicaciones JavaScript para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y dispositivos sensores. Las API (application programming interfaces) en el XDK IoT Edition ayudará a recolectar la información de los sensores y enlazará los dispositivos con los servicios web. Los desarrolladores también pueden escribir aplicaciones HTML5 adicionales para los dispositivos móviles y PC que trabajen en conjunto con las aplicaciones IoT para controla remotamente los dispositivos.

Intel busca poner estos chips en los dispositivos con restricciones de energía, y la IoT representa una oportunidad de crecimiento para el fabricante de chips. Estimados anteriores han señalado que el número de dispositivos IoT llegarían a entre los 30 y 50 mil millones para el 2020.

Los desarrolladores pueden probar las aplicaciones IoT en las tarjetas para desarrolladores Edison o Galileo de Intel, afirmó la compañía. Las tarjetas se basan en el procesador Quark de bajo consumo de energía de Intel y también soportan los scripts escritos con el popular hardware y SDK Arduino.

El kit para desarrolladores proviene del XDK de Intel, una herramienta de programación interplataforma para dispositivos móviles, PC y dispositivos embebidos. La herramienta de programación XDK soporta más APIs y tienen características similares para el control remoto de dispositivos a través de aplicaciones HTML5. Por ejemplo, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones de tal forma que los usuarios pueden controlar robots a través de dispositivos móviles.

La variante IoT del SDK también puede usarse para wearables, los cuales se encuentran equipados con sensores para recoger información. Intel considera que los wearables son una parte fundamental del mercado IoT y el mes pasado mostraron ropa, cascos, relojes y otros electrónicos con sensores. Algunos de los wearables fueron desarrolladores usando la tarjeta Edison.

Intel anunció el XDK IoT Edition el mismo día que ARM anunció un sistema operativo llamado mbed para IoT en la conferencia TechCon en Santa Clara, California.

Visual Studio de Microsoft escribe y hace debug de aplicaciones para dispositivos IoT de bajo consumo de energía. La compañía también ha modificado Windows 8 para que funcione en la tarjeta Galileo de Intel.

Agam Shah, IDG News Service

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!