1

Resource IT facilita ahorros de energía de casi 60%

La idea es contribuir con el medio ambiente, sin generar impactos negativos en el área financiera de la empresa, dicen en la integradora de servicios tecnológicos latinoamericana.

Resource IT Solutions, considerada una de las más importantes integradoras de servicios de Tecnología de la Información en Latinoamérica, firmó un contrato con Aiqon, empresa especializada en TI sustentable, para promover la reducción de consumo de energía eléctrica de 1200 computadores y portátiles de su matriz ubicada en São Paulo.

La solución sustentable Verismic Power Manager, de Aiqon, avaluará los costos de electricidad de cada equipo, creando reglas de uso de acuerdo al perfil del usuario, además de generar informes de consumo y analizar el ahorro realizado con la renovación energética. Con el uso de la herramienta, Resource espera obtener ahorros en energía de cerca de 60% en los primeros meses.

“La idea es contribuir con el medio ambiente sin generar impactos negativos en el área financiera de la empresa. Verismic, de Aiqon, nos dará la oportunidad de cumplir fielmente con la premisa de la sustentabilidad y reducción de costos”, comenta Gonzalo Liebe, Country Manager de Resource IT Chile.

El director ejecutivo de Aiqon, Thiago N. Felippe, refuerza la idea, pues cree que la adopción del software por parte de Resource es reflejo del momento actual del mercado de la tecnología de la información, que busca cada vez más iniciativas sustentables. “Este paso dado por Resource IT muestra que el sector está madurando cada vez más, pues hasta hace poco tiempo, la sustentabilidad y el medio ambiente eran asuntos poco relevantes en las estrategias de los ejecutivos de TI. Actualmente, las ventajas económicas incluidas en las ofertas sustentables impulsan inversiones en otras áreas”, concluye Felippe.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: El nuevo inversionista digital - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.