1

Un Windows modificado ahora en la tarjeta Galileo Gen2

La versión modificada de Windows 8 está llegando a la tarjeta para desarrollador Galileo Gen2 de Intel. La tarjeta, que comenzó a despacharse en agosto, es utilizada en dispositivos inteligentes, robots y appliancesconectados a Internet que corren con Windows.

Los entusiastas de los artículos hágalo usted mismo -también llamados makers (hacedores), son grandes fanáticos de las tarjetas para desarrollador, usualmente las usan para hacer dispositivos experimentales. Pero Microsoft espera que la comunidad de hacedores traiga ideas que coloquen a Windows en más producto, por ello el anuncio del jueves de que Windows para Galileo Gen2 se encuentra disponible para descarga desde el sitio en GitHub de Microsoft.

El sistema operativo modificado fue usado con la tarjeta Galileo original, que los desarrolladores colocaron en un ventilador inteligente, un piano que se conecta con el servicio de nube Azure de Microsoft y un robot que entrega bebidas a una habitación específica. El esfuerzo es parte del plan de Microsoft para expandirse en el mercado de la Internet de las Cosas, el cual puede representar una enorme oportunidad debido al número de dispositivos conectados que se espera llegue a los 50 mil millones.

El programa para desarrolladores IoT está creciendo rápidamente, lo cual habla bien de los planes de Microsoft para poner a Windows en dispositivos pequeños, sostuvo Steve Teixeira, director de program management de IoT de Microsoft. Aunque hemos estado yendo tan rápido como podemos para hacerlo todo, el hardware también ha avanzado, sostuvo Teixeira en una entrada de blog.

Microsoft ha señalado que pondría el sistema operativo en el MinnowBoard Max de Intel -que es más rápido- e indicó que lanzaría tarjetas de desarrollador para Windows RT y Phone.

El Galileo Gen2 es un upgrade incremental con respecto a la Galileo original. Los robots se pueden mover con mayor exactitud y las impresoras 3D tendrán un control más fino con la mejora en la línea de control PWM (pulse-width modulation), que entrega más bits de resolución para lograr un mejor control del movimiento. El puertoinput/output de propósito general es más responsivo y hay más soporte para que las tarjetas de expansión creen más electrónica.

La tarjeta para desarrollador funciona con un chip Quark X1000 de 32 bits y tiene una velocidad de reloj de hasta 400MHz. Otras de sus características son los slots para USB, tarjetas mini PCI Express y MicroSD, y soporte para Power over Ethernet. Soporta el framework de scripting Arduino -que se usa para definir el comportamiento del dispositivo- dentro del ambiente Windows.

Agam Shah, IDG News Service

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!