1

¿Cuál es el precio de cometer errores?

¿Cuánto cuestan los errores que se cometen al emprender? El equipo de Startup Academy ha elaborado un estudio con base en la experiencia de numerosas startups y ha revelado algunos de los más comunes errores y las cantidades económicas aproximadas que podrían suponer en pérdidas.

Que el emprendedor piense que su idea vale dinero
Uno de los fallos más comunes es confundir una buena idea con una oportunidad. Tener una buena ideas es muy importante, pero que no la haya tenido nadie antes no significa que haya un mercado dispuesto a comprarla. Una idea no es un negocio.

¿Cuánto puede costar al emprendedor? Si éste no valida pronto la idea para tener las primeras métricas de ventas o demanda por parte de los clientes puede suponer una pérdida económica a la altura de todo su proyecto, ya que éste no será susceptible de inversión.

No fijarse en qué no ha funcionado
No todas las ideas funcionan. Ver los errores que han cometido otros puede ahorrar mucho tiempo y dinero, por eso es muy útil estudiar la evolución de los negocios de nuestro sector, o de aquellos que puedan ser nuestra competencia.

No mantener las cosas sencillas
Es muy importante tener las ideas claras y saber cómo adaptarlas conforme avanza el proyecto.

Se tiene que saber cuánto se puede y lo que se quiere abarcar. De ahí la importancia de tener definido el MVP (Minimum Viable Product) y sacarlo a la luz cuanto antes. Si se tarda demasiado, no se sabrá si la idea es buena (error nº1) y si funciona en el mercado.

Elegir mal a los compañeros de viaje
En el camino del emprendimiento es vital juntarse con personas competentes y profesionales, que tengan las ganas de iniciar un camino próspero hacia adelante, siendo conscientes de las dificultades del terreno. Personas con experiencia, que sepan idiomas, sean flexibles y transparentes y a ser posible con sentido del humor. No rodearse de un buen equipo puede generar más de una desventaja en el momento en que lleguen las turbulencias.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN MUNDO PYME… ¡DANDO CLICK AQUÍ!