1

Internautas: ¡Sean desconfiados!

Los internautas son la pieza fundamental para la protección de diversos datos en Internet, aún cuando cuenten con protección de firmas de seguridad, refirió el director general de McAffe México, Carlos González.

El directivo recordó que la firma que preside, tras ser adquirida por Intel, cuenta con un poder de inversión en el mediano y largo plazos, lo que le permite proteger áreas en donde otros no tienen capacidad.

En ese contexto explicó que el usuario tiene que educarse con base en lo que debe proteger al tomar sencillas precauciones como leer avisos y condiciones en diversas páginas electrónicas y aumentar la desconfianza al momento de navegar en la red de redes.

En cuanto a los niveles de protección en organizaciones, refirió que en ocasiones los colaboradores acceden a “todo lo que se les ocurre” y descargan contenidos que aparentan ser seguros.

Sin embargo, precisó, al tratar de combatir ataques cibernéticos algunas soluciones de seguridad no interactúan entre sí, lo que dificulta la eliminación de malwares.

En ese sentido explicó que las inversiones de Intel para adquirir la firma abarcan innovaciones en todas las plataformas, las cuales cuentan mayor control en el sector corporativo, donde tienen la capacidad de aprovechar el conocimiento de los consumidores comunes y exportarlo al corporativo.

Además, explicó que el uso de tecnología portátil, como lentes o relojes inteligentes, así como algunos dispositivos médicos, fomentan que la privacidad sea vulnerada.

“México es uno de los países que forma parte del G-20, lo que indica que será una de las economías más grandes y poderosas en el mundo y eso lo hace un blanco obvio para ciberataques”, concluyó.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!