1

GoPro entrará a la Bolsa Mexicana de Valores

Confirmado, GoPro entrará en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“GoPro cuenta con una historia de éxito muy interesante y que ha logrado posicionarse fuertemente con toda una generación de consumidores en poco tiempo”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, el brazo digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano.

“Prácticamente inventaron la categoría de video de acción personal y es un orgullo introducir esta innovadora marca al mercado bursátil mexicano”.

Lee también: PERFIL DE UN MILLONARIO: TODO SOBRE EL CREADOR DE GOPRO

La empresa fundada en el 2002 por el aficionado al surf Nick Woodman, inició desde una destartalada combi Volkswagen donde vendía pulseras de conchas marinas para obtener recursos, pues lo que buscaba su creador era tomar fotografías de alta calidad dentro de las olas en las que surfeaba para compartir la experiencia con su familia y amigos. Al ver que no existían equipos que cumplieran estas características, diseñó una cámara impermeable con filme de 35 milímetros que pudiera colgarse fácilmente de cualquier extremidad y tomara fotos.

Cuando lanzó su cámara GoPro en el 2004 vendió $350 mil dólares de su primer modelo. Con el crecimiento de la fotografía digital, adaptó cámaras más económicas que mejoraban en calidad con cada nuevo modelo y esto permite a sus usuarios crear videos profesionales de sus experiencias desde su punto de vista.

“GoPro no es solamente una empresa que produce cámaras, produce contenidos únicos que millones de personas pueden compartir diariamente”, destacó en un video Woodman. “Nuestro objetivo es pasar de ser una compañía que hace cámaras digitales deportivas a una empresa generadora de contenidos, y nuestros productores son nuestros propios clientes”.

Su presencia en redes sociales es impresionante. Un reciente video de un pelícano aprendiendo a volar cuenta con más de 4 millones de reproducciones. Google calcula que actualmente se suben 6 mil videos individuales y existen cerca de 3 años de contenido en video subidos en YouTube producido por usuarios de GoPro.

“GoPro ha sido una historia de crecimiento, ya que desde 2010 sus ventas han incrementado a una tasa anual compuesta de 121 %, mientras su utilidad bruta lo ha hecho a un paso de 107 %”, comentó Iván Barona, director de GBMhomebroker.

“En su último reporte, la empresa vio crecer sus ingresos 38.1 % durante el segundo trimestre del año, a la vez que su utilidad bruta aumentó 81.1 %. El día de su salida a bolsa en junio de este año, la acción de GoPro vio un alza de 30.58 % al pasar de $24.00 dólares a $31.34, y actualmente cotiza por arriba de los $93 dólares”, destacó Barona.

“Gracias a las modificaciones de la Ley de Mercado de Valores se han beneficiado miles de nuevos inversionistas, y más gente puede aprovechar las ventajas que tiene invertir de forma inteligente y responsable en beneficio de su patrimonio”, concluyó Martínez Morodo.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!