1

Microsoft ofrecerá servicios en la nube localmente en India

CIO. com | Por John Ribeiro

La CEO de Microsoft, Satya Nadella cortejó al gobierno y a los bancos de la India con una oferta para acoger servicios en la nube, incluyendo Azure y Office 365 en este país. El gobierno de la India ha estado presionando a las organizaciones a mantener los datos a nivel local, y el movimiento de Nadella podría ayudar a impulsar los negocios de la compañía con los clientes del gobierno federal y estatal, así como los bancos.

Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de los centros de datos en tres ciudades de la India a finales de 2015. La empresa construye y alquila espacios de centro de datos en todo el mundo, dijo, pero no quiso revelar que lo haría en la India. Nacido en la India, Nadella hizo el anuncio durante una visita a la India. También viajó a un centro de desarrollo de Microsoft en Hyderabad.

“India tiene una preocupación por la vigilancia en el exterior que hace la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, después de las revelaciones del año pasado del ex contratista de la NSA Edward Snowden. Microsoft dijo que sus ingresos servicios en la nube en la India, han crecido más de 100% en el último año, y ofrecen apoyo local en Azure, y Office 365 va a intensificar aún más esto.

Los servicios en la nube disponibles a nivel local abrirán oportunidades para la banca, los servicios financieros y compañías de seguros, empresas de propiedad estatal y los departamentos gubernamentales a adoptar la nube pública, agregó. Se espera que el mercado de servicios de nube pública en la India crezca en más del 32% en 2014, a alrededor de 557 millones de dólares, dijo la firma de investigación Gartner en abril.

El gasto en software-as-a-service se espera que aumente a $ 220 millones en 2014 después de haber crecido en un 33% desde el año pasado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.