1

SCM Consultores consolida operaciones en Perú junto a Kronos

El anuncio lo hizo Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam, quien aclaró que luego de posicionar la propuesta de su representada Kronos en la industria del retail y principales cadenas de supermercados de ese país, la empresa chilena con presencia regional logró consolidar sus operaciones en el mercado peruano.

SCM Consultores, firma nacional especializada en sistemas de clase mundial para Human Capital Management, Workforce Management y con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile, alcanzó un reconocido prestigio en el mercado peruano. Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam, dijo que la estrategia comercial seguida para alcanzar este status se basó en un intenso trabajo con las propuestas de su representada Kronos, marca líder a nivel mundial con soluciones para administrar el capital humano al interior de las compañías.

Alfaro subrayó que tras dos años de ininterrumpidas acciones y gestiones el mercado peruano logró reconocer a SCM Consultores como un proveedor sólido y serio capaz de entregar soluciones para la industria del retail y comercio, principalmente: “la oficina de Perú registra importantes clientes del segmento del retail y de las cadenas de supermercados más importantes. En ambos casos el éxito se consiguió con la implantación de las soluciones de Kronos”. Se trata, dijo Alfaro, de una promesa cumplida mediante un trabajo bien hecho.

La propuesta de Kronos, que representa SCM Consultores en Perú y en otros mercados de América Latina, se fundamenta en el concepto de Workforce Management, tendencia internacional que busca alcanzar un óptimo resultado en la administración del recurso humano disponible al interior de las empresas. Ello, mediante el uso de modernas aplicaciones tecnológicas. “El trabajo de SCM Consultores no es únicamente vender licencias y productos, sino que asesorar en el correcto uso de todas las innovaciones de Kronos, considerando la experiencia de los profesionales de la organización en el uso de las mejores prácticas de negocios”, precisó el ejecutivo.

Miguel Angel Alfaro explicó que la compañía en el mercado peruano se enfocó hacia grandes empresas con plantas que superan los mil empleados. Precisó también que hoy son cerca de 30 mil las personas que utilizan los sistemas de Kronos diariamente. “Para el año 2015 el plan de negocios contempla duplicar las ventas que se alcancen durante el 2014. Perú es el mercado con mayor crecimiento económico en la Región y es, por lo mismo, el que muestra los mejores indicadores de oportunidades y desafíos. En Chile y Argentina el esfuerzo ha sido mucho mayor para alcanzar resultados positivos”, concluyó.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!