1

Alestra ampliará su famoso centro de datos sustentable

Alestra duplicará en el 2015 el centro de datos que posee en Querétaro ante el éxito en la colocación que registra. A 8 meses de iniciar operaciones, la compañía vendió 86 % del piso que tenía disponible.

De febrero a la fecha, el centro ha colocado 3 mil metros cuadrados de los 3 mil 500 disponibles, con lo que la compañía recuperó en menos de un año la inversión que realizó en la construcción del centro de datos.

Actualmente, Alestra cuenta con 5 centros de datos distribuidos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Entre los principales servicios que ofrece se encuentran hosting, servicios en la nube, integración de sistemas, administración de aplicaciones y una alta seguridad en el manejo de información.

¿SUSTENTABLE? ¡EL MÁS!

Este centro de datos es el primero en América Latina en tener un sistema de cogeneración de energía, además de tener redundancia 3N en energía, enfriamiento y telecom, core de todo data center de la compañía.

Héctor Sánchez, director de infraestructura del Centro de Datos de Alestra, nos explicó que dentro del diseño del data center, uno de los grandes diferenciadores es el crecimiento modular, “modular en el sentido de que vamos a ir creciendo en base a las necesidades de nuestros clientes o a proyectos especiales tanto en energía como en aire acondicionado y esto nos trajo un gran beneficio económico que fue no invertir todo desde un inicio, sino invertir lo que íbamos a necesitar para arrancar”.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!