1

¡Satya Nadella estalla contra Windows 8!

“Seamos realistas, hicimos algunas cosas mal en Windows 8”, dijo el CEO de Microsoft durante el Gartner Symposium/ITxpo 2014. Nadella reconoció que la empresa no lo hizo del todo bien con Windows 8 y puso todas sus esperanzas en las bondades de Windows 10.

“Hay algunas cosas en las que pensamos mucho cuando hablamos de mejorar Windows. Por ejemplo, tenemos que acertar con la experiencia de usuario. Esto no significa una experiencia de usuario en todos los factores sino que tenga la consistencia y sentido de adaptarse a las diferentes formas de utilizar dispositivo”, dijo el directivo.

Durante la presentación oficial de la versión previa (y técnica) de Windows 10, Joe Belfiore, responsable de Windows Phone y Tery Myerson, jefe de sistema operativos de Microsoft hicieron énfasis en esos usuarios de Windows 7.

Señalaron que a los usuarios de escritorio de Windows 7 se le hizo muy difícil el paso a Windows 8. Había un cambio en la interacción entre usuario y sistema que no fue agradable. Desde que fuera lanzado en octubre de 2012, Windows 8 ha logrado un 12 % de adopción, cuota muy pobre si se compara con el 52 % de Windows 7.

La idea de Windows 10 es combinar lo bueno de Windows 7 con lo mejor de Windows 8, y que sea un sistema que se adapta al consumidor y no al revés.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!