1

Web de cupones crecen en medio de las crisis

En España, 26% de las ventas online son generadas a través de webs de cupones, de acuerdo con el último informe sobre comercio electrónico del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI. El estudio, que analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final, Business to Consumer B2C, revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron un 4.5% respecto al año anterior.

Según la ONTSI, el comercio electrónico B2C en España mantiene la tendencia creciente con una ligera desaceleración. En términos absolutos ha pasado de 10.917 millones de euros en 2011 a 12.383 en 2012, lo que supone un incremento anual del 13,4%, algo inferior al de años anteriores. Para Daniel Costas, fundador de Cupooon.es esta tendencia demuestra que el comercio electrónico se está consolidando en España, y que “los españoles están superando un cierto escepticismo y la falta de confianza que hace unos pocos años les producía la red”.

Costas señala además que los tipos de productos que el cliente compra en internet se han diversificado mucho: “hemos pasado de billetes de avión casi en exclusiva, a viajes y paquetes de turismo completos, complementados luego con todo tipo de planes de ocio, restaurantes, espectáculos, etc. Pronto se sumaron masivamente los servicios relacionados con el bienestar y la belleza, y de ahí a la moda, y por supuesto, sin olvidar los productos relacionados con la tecnología e internet”. Para Daniel Costas, las webs de descuentos son una vía excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y servicios que los consumidores todavía no se atreven a contratar online.

Sólo descuentos para adquirir marcas

Costas explica: “la mayoría de españoles, cuando piensan en webs de cupones las asocian a portales con promociones concretas que les permiten disfrutar de un determinado plan de ocio o de un curso de formación, etc. y sólo si lo contratan en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, muchos internautas desconocen el modelo de Cupooon.es que sencillamente ofrece cupones de descuento para comprar todos o la mayoría de productos de marcas de primera calidad como Levis, Iberostar, HP, etc. y haciéndolo directamente en la web de venta on-line de las citadas marcas”. Además, Daniel Costas añade que los cupones de Cupooon.es también sirven para tiendas online multimarca como FNAC; Amazon, o grandes de la distribución como Carrefour.

Fundada en 2011 Cupooon.es es una web de cupones de descuento para comprar online todo tipo de servicios y productos de más de 600 marcas. Enfocada a consumidores españoles,  cuenta actualmente con 36.000 usuarios registrados que semanalmente reciben  por e-mail un resumen con las novedades en cupones de descuento de todo tipo que Cupooon.es les ofrece en función de sus gustos y preferencias. Pero además, también los usuarios no registrados pueden beneficiarse de sus cupones por lo que cada vez más internautas se interesan por Cupooon.es y consigue que sus descuentos se hagan efectivos en más de 14.000 operaciones de venta online al añ

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.